Enero 27, 2011

Uruguay deja en el camino al anfitrión

A primera hora, Chile se quedó con el segundo lugar de su grupo gracias a la efectividad de sus atacantes, en un partido intenso y jugado a toda máquina, que tuvo múltiples opciones de gol en ambas porterías.

Fueron los chilenos Yashir Pinto, Luis Gallegos y Alejandro Márquez, a los 23, 45 minutos y 85 minutos, los que le permitieron a la Roja remontar el gol en contra con que los había sorprendido el venezolano José Meza, a los 13.

El resultado le permitió a Chile sumar seis puntos y ocupar la segunda plaza del grupo, por detrás de Argentina, que ya el pasado lunes había ganado la serie, con diez unidades.

En el partido de fondo, Uruguay alcanzó el tercer cupo por diferencia de goles, ya que perdió por 0-2 ante un Perú que no alcanzó los cuatro goles que necesitaba para lograr el milagro, pero se despidió con el honor a salvo del torneo que organiza.

Perú volvió a ser el equipo de momentos exquisitos de fútbol, pero igual de frágil en la zona defensiva, como impreciso al momento de definir las ocasiones que tuvo.

Ante un Uruguay cuyo principal objetivo era cerrar el empate, Perú ilusionó a sus seguidores al abrir la cuenta a los 14 minutos con un remate a voluntad de Ángel Ojeda, tras recibir un excelente centro de su compañero Bazán.

Tras perder hasta cuatro ocasiones claras de gol, los peruanos le pusieron emoción al encuentro a los 70 minutos, cuando Donayre anotó el segundo tras recibir una estupenda habilitación de Carrillo.

Ansiosos por aumentar el marcador, los peruanos carecieron de la frialdad necesaria en los últimos metros e incluso Carrillo volvió a desperdiciar una gran ocasión a los 78 y Torrejón falló de manera inexplicable, a los 87, cuando se encontraba solo frente al guardameta Ichazo.

El resultado dejó a Perú y Uruguay con cuatro puntos, pero los 'charrúas' terminaron el grupo con una diferencia de más uno, mientras que Perú se quedó en cero.