Enero 30, 2011

Colombia saldrá por tres puntos de oro ante Uruguay en el Sudamericano Sub-20

De antemano, se prevé un encuentro en el que no cabrán las especulaciones, ya que Colombia espera alcanzar una de las dos plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al tener asegurada su presencia en el Mundial Sub-20 que organizará en agosto próximo.

Uruguay buscará un triunfo que le permita dar un pase gigante en la ansiada clasificación al Mundial, con el aliciente de que serán cinco las selecciones que disputarán los cuatro cupos a la justa mundialista.

Para lograr su objetivo, los 'charrúas' deberán afinar máquinas y puntería, después de un paso dubitativo en el grupo A del torneo y una clasificación a la fase final lograda tan solo por diferencia de goles, tras caer en el último partido por 0-2 ante Perú.

Colombia, por su parte, ha demostrado que es un equipo con un gran poder de recuperación, ya que logró su clasificación en el último partido del Grupo B, el pasado viernes, tras remontar dos goles en contra y empatar 3-3 con Paraguay.

Los 'cafeteros' confían en la capacidad goleadora de Edwin Cardona, autor de dos de los goles ante los paraguayos, y la habilidad de Andrés Escobar.

El partido tendrá, además, el aliciente de que Cardona buscará alcanzar en el liderato de goleadores al brasileño Neymar, que tiene cinco anotaciones, una más que el colombiano.

El seleccionador Eduardo Lara dejó en claro, sin embargo, que su equipo deberá mejorar mucho en la zona defensiva ante rivales que en la fase final no perdonarán distracciones.

A pesar de ello, Lara manifestó su confianza en que se lograrán "hacer las correcciones sin perder la tranquilidad" y remarcó que su equipo mostrará en esta fase "el buen trabajo" previo al campeonato.

Alineaciones probables

Uruguay: Salvador Ichazo; Federico Platero, Diego Polenta, Leandro Cabrera, Ricardo Pereira; Pablo Cepelini, Ángel Cayetano, Camilo Mayada, Luis Machado; Adrián Luna y Matías Jones. Seleccionador: Juan Verzeri.

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Camilo Saiz, Sebastián Viáfara; Edwin Cardona, Miguel Julio, Didier Moreno, Javier Calle; Fabián Castillo y Andrés Escobar. Seleccionador: Eduardo Lara.

Árbitro: por designar.

Hora: 4:50 p.m. (Transmisión del Canal caracol y Caracoltv.com)

Escenario: primer partido de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú, a disputarse en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, con capacidad para 60.000 espectadores.