Enero 31, 2011

Nadie puede detener a Brasil y Neymar

Con un juego de alto nivel, sobre todo en la segunda mitad del encuentro, los brasileños dieron cuenta de una selección chilena que, a despecho del marcador abultado, dio mucha pelea durante el partido que cerró la primera jornada de la fase final del torneo.

Ya la primera mitad no dio tregua, con un Brasil que comenzó dominando las acciones y el objetivo fijo en jugar para un Neymar que fue frenado por constantes faltas.

Pero a los 17 la nueva estrella del fútbol brasileño confirmó su clase al ejecutar un tiro libre directo que se clavó en la parte superior de la portería de Alfaro.

Sin embargo, la sorpresa llegaría casi de inmediato, ya que tras el saque del gol, el chileno Bryan Carrasco sorprendió con una carrera a fondo por el sector derecho que culminó con un remate potente casi sobre la línea de fondo que sorprendió la débil reacción de Gabriel.

Chile fue otro a partir de ese momento, afianzó sus líneas, apretó los dientes y se fue para adelante sin temores, en un despliegue de energías y recursos que el terminó pasando la factura en el segundo tiempo.

Fueron esos los mejores momentos de la 'rojita', con un Carrasco inspirado y los brasileños fallando en los pases y pasando muchos sofocones para frenar a los atacantes rivales.

Chile incluso pudo desequilibrar las acciones a los 27, cuando Carrasco ejecutó un tiro libre que asustó a Gabriel.

Pero ya la segunda mitad fue un concierto brasileño, con un Neymar que lució en su máximo esplendor para rápidamente, a los 48, fusilar al portero chileno con un potente remate elevado luego de una sucesión de centros de cabeza.

A los 64, Lucas consiguió el tercero tras pelear a fuerza un balón con un defensa chileno y enviar un remate bombeado ante la salida de Alfaro.

Con los chilenos dejando el último esfuerzo en la cancha, Neymar volvió a aparecer a los 84 para ceder un pase preciso al recién ingresado Diego Mauricio, quien anoto con un remate cruzado ante el desprotegido Alfaro.

Ya para cerrar la fiesta brasileña, la cereza al pastel la puso William, a los 90 minutos, con un remate de cabeza tras un gran jugada de Diego Mauricio desde la derecha.

Brasil, que lidera la clasificación de la fase final por diferencia de goles, jugará el próximo jueves con Colombia, mientras que Chile tendrá que salir a dar el todo por el todo frente a Argentina.

Ficha técnica:

Chile: Carlos Alfaro; Cristián Magaña, José Martínez, Luis Casanova (Enzo Guerrero, m.67), Mirco Opazo (Pablo Silva, m.61); Alejandro Márquez, Lorenzo Reyes, Felipe Gallegos, César Pinares (Diego Chávez, m.84); Bryan Carrasco y Yashir Pinto. Seleccionador: César Vaccia.

Brasil: Gabriel, Danilo (Galhardo, m.71) Bruno Uvini, Juan Alex Sandro; Casemiro, Neymar (Henrique, m.87), Fernando, Oscar; Lucas (Diego Mauricio, m.80), William. Seleccionador: Ney Franco.

Goles: 0-1, m.17: Neymar; 1-1, m.18: Bryan Carrasco; 1-2, m.48: Neymar; 1-3, m.65: Lucas; 1-4, m.84: Diego Mauricio; 1-5, m.90: William.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce. Mostró tarjeta amarilla a Neymar (m.21), Mirco Opazo (m.30), Felipe Gallegos (m.37), Cristián Magaña (m.50), César Pinares (m.71).

Incidencias: último partido de la primera jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, jugado en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ante unos 8.000 espectadores.

Temas relacionados: