Febrero 1, 2011

Conozca al nuevo Garrincha de Sudamérica

Precedido por todos los elogios sobre su mágico juego en medio de esa 'fábrica' de grandes figuras que es el fútbol de Brasil, Neymar llegó al Sudamericano Sub-20 dispuesto a brillar y continúa afianzando la codicia que ya despierta entre los principales equipos del mundo.

Aún jugador del Santos del 'Rey' Pelé, aunque muchos creen que por poco tiempo, este delgado jugador con un peculiar corte de pelo 'mohicano' lleva siete anotaciones y apunta a superar la marca de 11 obtenida por el colombiano Hugo Rodallega en el Sudamericano Sub - 20 del 2005.

Y cuando se le pregunta por alguna similitud en su juego con figuras brasileñas del pasado no duda en decirlo: cree parecerse más al mítico Garrincha que al 'rey' Pelé.

"Ser comparado con Pelé es demasiado", ha confesado en Perú, donde es asediado por periodistas, hinchas, curiosos y hasta figuras de la farándula.

El comienzo de los elogios se dio tras el primer partido del Grupo B del Sudamericano, disputado el 17 de enero pasado en Tacna, y mostrar toda su magia y potencia goleadora, con una seguidilla de cuatro anotaciones frente a Paraguay.

Tres días después, el 20 de enero volvió a aparecer para ampliar su cuenta con un gol que selló la victoria por 3-1 que le propinó Brasil a Colombia.

Aunque su cuota ofensiva estuvo ausente en el sorpresivo empate a uno con Bolivia.

En su caso, llevar a Brasil al Mundial Sub-20 de Colombia y, por encima de todo, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde esperan llenar el vacío en la nutrida sala de trofeos de la 'Verde Amarela' el codiciado oro olímpico.

Los brasileños retomaron ese camino en la altura de Arequipa frente a un Chile que pagó muy cara la osadía de intentar jugarle de igual a igual a este Brasil, que demolió a los chilenos con dos nuevas anotaciones de Neymar, conquistadas a los 17 y 48 minutos, para sumar siete dianas en su cuenta personal en el torneo.

Con estos antecedentes, y a falta de cuatro jornadas para la culminación del Sudamericano, es evidente que, si lo quiere, romperá el récord de Rodallega.

Y tampoco está muy lejano el momento en que dejarán de compararlo con Garrincha o Pelé, y que se recordará que en la altura andina de Arequipa firmó su historia como Neymar, o 'Reymar', como ya comienzan a decirle los peruanos.

Temas relacionados: