Febrero 3, 2011

Colombia decide su futuro ante la magia brasileña

Los brasileños se muestran confiados en mantener el nivel que los ha convertido en el mejor equipo del torneo y que el lunes pasado les permitió golear por 5-1 a Chile en la primera fecha del hexagonal, siempre liderados por su estrella Neymar, que aspira a ampliar los siete goles que tiene en el torneo.

El equipo dirigido por Ney Franco tiene la meta muy clara: ganar el título del Sudamericano para alcanzar por todo lo alto la clasificación al próximo Mundial de Colombia y a los Juegos Olímpicos.

Colombia, por su parte, ha ofrecido concentrarse a fondo para evitar una derrota que lo aleje de su aspiración olímpica, ya que en la primera jornada cayó por 0-1 ante Uruguay.

El seleccionador Eduardo Lara ha enfatizado que sus pupilos tienen que olvidar esa derrota y concentrarse en el crucial partido contra los brasileños.

"Tenemos que levantar cabeza", indicó Lara, quien espera que sus jugadores hayan superado el proceso de adaptación a los 2.600 metros de altura de Arequipa, un aspecto que, en su opinión, afectó su rendimiento frente a los 'charrúas'.

Con su participación asegurada en el Mundial Sub'20 que organizarán en agosto próximo, los colombianos tendrán que salir a jugar un partido memorable para superar al favorito de todos.

Sin embargo, cuenta con dos bajas sensibles, su capitán Juan David Cabezas y su goleador Edwin Cardona, ambos por problemas físicos.

En cualquier caso, la victoria es el único posible para la Selección Colombia si no quiere resignar posibilidades y despedirse temprano del sueño.

Disfrute del juego en directo y en exclusiva por el Gol Caracol y Caracoltv.com a partir de las 9:10 p.m.

Alineaciones probables:

Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro; Casemiro, Neymar, Fernando, Oscar; Lucas y William. Seleccionador: Ney Franco.

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Camilo Saiz, Sebastián Viáfara; Michael Ortega, Gustavo Cuellar, Miguel Julio, Javier Calle; Andrés Escobar y Jorge Ramos. Seleccionador: Eduardo Lara.

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ubicado a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para 60.000 espectadores.