Febrero 3, 2011

El hexagonal final se ve en Caracoltv.com

A primera hora, las selecciones de Uruguay y Ecuador disputarán un partido de pronóstico reservado que ofrecerá medio boleto al Mundial Sub-20 de Colombia y afianzará el camino de una posible clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ganador de este encuentro del hexagonal final dará un paso gigante hacia el Mundial, ya que el torneo ofrece cuatro plazas entre cinco selecciones, porque Colombia tiene su presencia asegurada como organizador de la cita mundialista.

Precisamente, en la primera jornada de la fase final, del lunes pasado, Uruguay sumó sus tres primeros puntos con un triunfo por 1-0 sobre los 'cafeteros', gracias a un gol anotado a los 42 minutos por Adrián Luna, con un espectacular remate de tiro libre.

Sin embargo, el seleccionador Juan Verzeri mantiene la cautela y ha admitido que su equipo tendrá que realizar ajustes en su juego para el choque contra el sorprendente Ecuador, que el lunes también derrotó por 1-0 a Argentina.

Verzeri, cuya permanencia al frente del Sub'20 uruguayo depende de los resultados que obtenga en este torneo, ha sido enfático en reconocer que su equipo no supo aprovechar las ocasiones de gol que creó en el primer partido y terminó complicando un resultado que pudo ser mucho más cómodo.

Los 'charrúas' deberán afinar todas sus líneas para derrotar a un eficiente y atlético equipo ecuatoriano que derrotó a Argentina con un fútbol práctico, gran despliegue físico y mucha potencia y habilidad en la ofensiva.

El equipo dirigido por Sixto Vizuete tiene en Edson Montaño a su máximo esperanza de gol, pero también cuenta con piezas ofensivas como Walter Chalá, Juan Cazares y Marlon de Jesús, capaces de desequilibrar un encuentro en cualquier momento.

Tras este cotejo, llega el turno de Chile y Argentina, derrotados en la primera jornada y por tanto con extrema urgencia de resultados.

Los chilenos deberán demostrar que tienen la suficiente fortaleza mental para dejar atrás el apabullante 1-5 que les propinó Brasil, mientras que los argentinos saldrán con todo a limpiar su imagen luego de la sorprendente derrota de 0-1 sufrida ante Ecuador.

A pesar del duro golpe frente a la Canarinha, el seleccionador chileno, César Vaccia, ha ratificado su apoyo a "la esencia del fútbol" en el juego de su equipo y señala que, después de este trago amargo, vienen los cuatro partidos "más importantes" para lograr la clasificación mundialista.

Argentina, por su parte, llegará al partido con la sangre en el ojo y la firme decisión de dejar en claro que sigue siendo uno de los favoritos a ganar el torneo y las plazas clasificatorias.

Los dirigidos por Walter Perazzo saben que ya no pueden perder más puntos si quieren alcanzar su máxima meta, que es, además de la clasificación mundialista, uno de los dos cupos a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Para cerrar la jornada, Colombia deberá buscar ante Brasil su primer triunfo de la fase final.

Vea todos los juegos, en transmisión continúa, por nuestra señal en vivo a partir de las 4:50 p.m.