Febrero 5, 2011

Colombia espera levantar cabeza frente a Ecuador

Los equipos llegan con realidades distintas al compromiso. Ecuador se ha mostrado como un equipo sólido y eficiente en los dos primeros partidos del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, en los que ha obtenido cuatro puntos, tras derrotar por 1-0 a Argentina y luego empatar 1-1 con Uruguay.

Los colombianos, por su parte, arriban al crucial tercer partido en el penúltimo lugar de la tabla, después de dos derrotas, un 0-1 ante Uruguay y un 0-2 ante Brasil.

Ya que participarán en el Mundial, por ser lo organizadores, los colombianos llegaron a la ciudad peruana de Arequipa con el objetivo de alcanzar una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos.

Un sueño ahora difícil de alcanzar, pero que su seleccionador, Eduardo Lara, desea mantener vivo ganando los tres partidos que le quedan por disputar, a la espera de que una combinación de resultados les permita sacar la visa para Londres.

Lara ha admitido que su selección tiene una gran deuda de cara al gol, a pesar de que 'el Tanque' Edwin Cardona es el segundo mayor anotar de la competencia, con cuatro.

El seleccionador le ha pedido a sus jugadores que "levanten la cabeza" y recuerden que este torneo es una etapa en su preparación para la disputa del Mundial.

Ecuador, por su parte, confía en su buen rendimiento para sellar de una vez por todas su pasaporte mundialista y luego ir a buscar los resultados que le permitan soñar con la cita olímpica.

Sixto Vizuete, su seleccionador, destaca "la jerarquía" con que sus jugadores han afrontado los compromisos más importantes y no duda que puedan dar mucho más.

"Tenemos que seguir sumando para llegar al Mundial y a los Juegos Olímpicos", declaró Vizuete, quien basa su optimismo en que su equipo "ha venido de menos a más en el torneo".

Alineaciones probables:

Ecuador: John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez, Eder Fuertes; Dixon Arroyo, Cristian Oña, Marcos Caicedo, Renato Ibarra; Walter Chalá y Edson Montaño. Seleccionador. Sixto Vizuete.

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viáfara; Gustavo Cuellar, Juan David Cabezas, Didier Moreno, Edwin Cardona; Andrés Escobar y Jorge Luis Ramos. Seleccionador: Eduardo Lara.

Hora: 6:00 p.m. hora colombiana.

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, situado a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para 60.000 espectadores.Colomb

Temas relacionados: