Febrero 8, 2011

Colombia buscará la dignidad y Chile un milagro llamado Mundial

Un duelo de coleros se verá a partir de las 4:50 p.m. Los chilenos no han sumado puntos hasta el momento, pero vieron revivir sus opciones luego del empate (0-0) del pasado domingo entre Ecuador y Colombia.

El resultado dejó a Ecuador con cinco puntos, por lo que Chile apuesta a ganar los seis que aún tiene pendientes y que los ecuatorianos no logren sumar ante Brasil y definan su suerte el próximo sábado frente a ellos.

El seleccionador chileno, César Vaccia, confesó que el resultado de los ecuatorianos les permitió aferrarse a esa esperanza y ofreció que su equipo va "a seguir luchando".

"No está todo dicho, no estamos muertos todavía", señaló Vaccia, quien admitió que sus jugadores carecieron de puntería para lograr buenos resultados en sus últimos partidos, aunque, por el nivel que tienen, pensaba que llegaría a los partidos decisivos dependiendo totalmente de sus resultados.

Colombia, por su parte, jugará por poco, ya que el magro empate ante los ecuatorianos los dejó con un punto y sin opciones de alcanzar uno de los dos cupos olímpicos para los juegos de Londres.

Su seleccionador, Eduardo Lara, pidió a sus seguidores que no olviden que este torneo también es parte de su preparación para el Mundial, en el que participarán por ser los organizadores.

"Ahora tenemos que pensar en el Mundial", sentenció Lara.

Alineaciones probables:

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viáfara; Gustavo Cuellar, Didier Moreno, Juan David Cabezas, Edwin Cardona; Fabián Castillo y Jorge Ramos. Seleccionador: Eduardo Lara.

Chile: Claudio Santis; Mirco Opazo, Lorenzo Reyes, José Martínez; Luis Casanova, Felipe Gallegos, Alejandro Márquez, Pablo Silva, Bryan Carrasco; Enzo Guerrero y Yashir Pinto. Seleccionador: César Vaccia.

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ubicado a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para 60.000 espectadores.