Febrero 11, 2011

Uruguay y Brasil definirán al campeón del Sudamericano Sub-20

Con la clasificación mundialista y olímpica en el bolsillo, los uruguayos esperan demostrar que tienen equipo para derrotar al vigente bicampeón del torneo y quedarse con el Sudamericano Sub-20 después de 30 años.

Brasil, por su parte, apuesta todo a un triunfo que le permita alcanzar el tercer título Sub-20 consecutivo, tras los obtenidos en 2007 y 2009, así como la clasificación para Londres 2012, donde esperan buscar la esquiva medalla olímpica de oro.

Tras la histórica clasificación del fútbol uruguayo a unas olimpiadas después de 84 años, el seleccionador Juan Verzeri está seguro de que se logrará el máximo objetivo frente a la 'Canarinha'.

"La clasificación es un sueño que se hizo realidad y que nos planteamos el primer día de trabajo como algo posible", aseguró Verzeri, quien adelantó que además del título del Sub'20 espera emular en Londres las grandes campañas del fútbol uruguayo, que ganó de manera invicta el oro olímpico en 1924 y 1928.

Con mucho margen a su favor, ya que incluso un empate les dará el título, los 'charrúas' se verán las caras con un Brasil que no tiene otro objetivo que la victoria para cumplir con su meta en el torneo, tal como ha reiterado el seleccionador Ney Franco.

"Nuestro verdadera meta en el Sudamericano es ganar el título", enfatizó el seleccionador, quien considera que la clasificación a los Juegos Olímpicos será consecuencia de cumplir esa objetivo.

Franco dijo que Brasil no llegó al torneo para jugar por la clasificación olímpica y admitió que el último choque será frente a un rival "que está haciendo una gran campaña".

"Obtener una victoria es campeonar automáticamente, estamos muy enfocados y no tenemos un objetivo diferente de ese. Nosotros tenemos la obligación de ganar frente a Uruguay, si obtenemos el título Sudamericano lógicamente lograremos el pase (olímpico)", sentenció.

Franco también dijo que este torneo le ha permitido tener "un conocimiento mayor del potencial del fútbol brasileño en la categoría Sub'20" y que mañana espera obtener "la confirmación de un trabajo largo".

Si Brasil derrota a Uruguay alcanzará, además de la clasificación al Mundial Sub-20 de Colombia y a los Juegos Olímpicos de Londres, su tercer título sudamericano consecutivo en la categoría y el décimo primero de toda su historia.

Alineaciones probables:

Uruguay: Salvador Ichazo; Federico Platero, Diego Polenta, Leandro Cabrera, Maximiliano Olivera; Matías Vecino, Ángel Cayetano, Nicolás Prieto, Adrián Luna; Camilo Mayada y Federico Rodríguez. Seleccionador: Juan Verzeri.

Brasil: Gabriel; Danilo, Saimon, Romário, Alex Sandro; Casemiro, Fernando, Lucas, Óscar; Neymar y William. Seleccionador: Ney Franco.

Hora: 9.10 p.m.

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad peruana de Arequipa, ubicado a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para 60.000 espectadores.

Temas relacionados: