Febrero 11, 2011

Ecuador y Chile se jugarán un cupo al Mundial Sub-20

El penúltimo choque del hexagonal final del Sudamericano, permitirá definir cuál de los dos equipos tiene mayores argumentos para superar la irregular campaña que protagonizaron en la fase decisiva del torneo.

En el caso de Ecuador, ha sido un equipo con muchas alternativas en el medio campo, pero serias carencias al momento de la definición, mientras que Chile también ha pasado de buenos momentos de fútbol a grandes imprecisiones que le han costado puntos importantes.

Sin embargo, fueron los ecuatorianos los que le dieron a Chile la posibilidad de revivir sus opciones mundialistas, al empatar en la tercera jornada (0-0) con Colombia y perder en la cuarta contra Brasil (0-1).

Los chilenos, que hasta la cuarta fecha no sumaron puntos, derrotaron el domingo pasado por 3-1 a Colombia y quedaron con dos unidades menos que Ecuador, que se plantó en 5.

A pesar de sus problemas en la definición, Ecuador fue un equipo que tuvo a mal traer a Brasil, sin olvidar que en la primera jornada del hexagonal derrotó a Argentina por 1-0.

Por eso mismo, su seleccionador, Sixto Vizuete, manifestó su "orgullo" por el desempeño de su equipo y aseguró que el partido contra Chile será "una revancha para el fútbol".

Vizuete añadió que Ecuador tiene el compromiso de "seguir en la lucha" y que este sábado saldrá "a ganar a Chile" para demostrar la evolución del fútbol de su país.

Sin embargo, el seleccionador también prefirió mantener el misterio cuando se le preguntó si buscará un empate que también sería beneficioso para sus intereses.

Chile, por su parte, llegará al encuentro fortalecido por una posibilidad mundialista que ya daba por perdida y con la convicción de que tiene equipo para derrotar a sus rivales.

César Vaccia, su seleccionador, aseguró que nunca perdió las esperanzas y ofreció que su equipo alcanzará su mejor nivel para cerrar su participación en el torneo con una celebración.

Vaccia no podrá contar con Felipe Gallegos, uno de sus jugadores más importantes, quien deberá cumplir con una fecha de suspensión, por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables:

Ecuador: John Jaramillo; Mario Pineida, Jhon Narváez, Dennys Quiñónez, Edder Fuertes; Fernando Gaibor, Christián Oña, Jonathan de la Cruz, Renato Ibarra; Marlon de Jesús y Edson Montaño. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Chile: Claudio Santis; Cristián Magaña, José Martínez, Luis Casanova, Nicolás Peñailillo; Lorenzo Reyes, José Luis Silva, César Pinares, Bryan Carrasco; Rámses Bustos y Yashir Pinto. Seleccionador: César Vaccia.

Hora: 7:00 p.m.

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad peruana de Arequipa, ubicado a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para 60.000 espectadores.