Enero 3, 2009

Se recuperaron los goles de la Selección Colombia Sub 20

El delantero de Independiente Santa Fe, una de las figuras "cafeteras" en el Mundial Sub 17 del año 2007, recibió la alta del departamento médico y se reencontró con el balón en la ciudad de Cali, donde el equipo del técnico José Hélmer Silva adelanta la última concentración antes de viajar al vecino país.

Goles, goles y goles. Lo único en mente del juvenil ariete.

"Esa es la idea, ojalá las cosas se den de la mejor manera en el Suramericano", dijo Nazarith.

Elkin Blanco, su compañero en la ofensiva, también trabaja duro en la capital vallecaucana y sueña con glorias a nivel internacional. Además de guiar a la selección hacia la victoria suramericana y hacia la Copa Mundial de la categoría, el chocoano pretende sacar del anonimato a Acandí, el municipio que lo vio nacer.

"El pueblo está muy contento, todo el mundo está muy pendiente, un saludo muy especial para ellos y que voy a dejar el nombre del pueblito en alto, manifestó el delantero del Once Caldas.

Unión, solidaridad y ambición, lo que caracteriza a la plantilla a quince días de que suene el pitazo inicial. Perú, Ecuador, Argentina y Venezuela, los contrincantes a superar en el Grupo A.

"Sabemos que en el suramericano todos los rivales son difíciles, hay que respetarlos, hay que salir a trabajar los partidos con mucha inteligencia, de muy buena forma, con mucha disciplina, con mucho orden", aseguró el técnico Silva.

El Campeonato Suramericano Sub 20 se jugará entre el 19 de enero y el 8 de febrero y ofrecerá cuatro boletos al Mundial Egipto 2009, a disputarse a mediados de este año.

Colombia debutará el miércoles 21 de enero enfrentando a su similar de Perú, en duelo que será transmitido en vivo y en directo a través del Gol Caracol.

Cali (Valle del Cauca)