Enero 4, 2009

Los sueños del nuevo “papá” de la selección

Es el único responsable. Es quien presentará el examen y sobre quien recae la misión de llevar al país hasta la Copa Mundial de la categoría, que se disputará este año en Egipto.

Silva asume cada uno de los compromisos y sueña como sólo sueñan los entrenadores titulares.

"Esa es la ilusión que tenemos todos, para eso nos hemos estado preparando, para realizar una buena presentación y lograr nuestro cupo al Mundial", aseguró desde Cali, Valle del Cauca, donde Colombia adelanta el último ciclo de preparación.

El ex asistente de Lara aprendió muy bien las lecciones del ahora técnico de la selección de mayores y jornada a jornada las comparte con su joven plantilla. "Importante seguir dando nuestro trabajo con mucha responsabilidad, con mucha disciplina, transferir todo el conocimiento a los jugadores".

Y ante todo, construye sus metas sobre la base de los 20 futbolistas convocados para el Suramericano, en quienes confía, a quienes apoya y junto a los cuales perseguirá un título que Colombia ya levantó en 1987 y 2005.

"Que tengan muy buena respuesta, mucha inteligencia de juego, muy buen comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha. Jugadores con mucho amor por la camiseta, mucha entrega, mucha disciplina y mucho orden táctico", concluyó.

La Selección Colombia Sub 20, bajo el mando de su nuevo estratega, disputará el Campeonato Suramericano Venezuela 209 a partir del próximo 19 de enero. Perú, Ecuador, Argentina y el equipo local son sus rivales en el Grupo A.

El certamen "Juventud de América" será transmitido en exclusiva por el Gol Caracol.

Cali (Valle del Cauca)