Enero 5, 2009

La Selección Colombia Sub 20 trabaja a la ofensiva

Mirar de frente al arco contrario, proyectarse con velocidad y no desperdiciar una sola de las oportunidades, las consignas con las que el sistema ofensivo colombiano se fortalece antes de levantar vuelo hacia el vecino país, donde debutará el próximo 21 de enero.

"Yo creo que eso es de mayor importancia y aportar un poquito de experiencia en lo que he trabajo durante todo este año", manifestó el jugador Dahwiling Leudo, una de las cartas de ataque en la escuadra "cafetera".

Con base en la repetición, el cuerpo técnico espera afinar la "artillería" colombiana. Saldar con puros tantos los duelos frente a Perú, Ecuador, Argentina y Venezuela, los rivales del Grupo A, es la meta de la plantilla.

"Eso nos importa bastante a los delanteros y nos sirve bastante para el fútbol. Dios quiera que esa efectividad y concentración la tengamos allá en el Suramericano", explicó el atacante Cristian Mejía.

Incluso los zagueros piensan en celebrar sus propias dianas.

"Hemos venido trabajando muy bien en la fase aérea, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, entonces no sería sorpresa que uno de los jugadores de atrás pueda tener la oportunidad de anotar", dijo el defensor Andrés Felipe Mosquera.

La Selección Colombia Sub 20, con la maleta cargada de sueños de gol, partirá el 14 de enero hacia Venezuela.

El Campeonato Suramericano 2009 se iniciará el lunes 19 y los "cafeteros" debutarán el miércoles 21 en duelo contra Perú.

Los juegos del torneo "Juventud de América" serán transmitidos, en exclusiva, por el Gol Caracol.

Cali (Valle del Cauca)