Enero 6, 2009

Un “mano a mano” definirá al número “1” de la Selección Sub 20

Mosquera, nacido en Turbo (Antioquia), hace parte de la plantilla del Bogotá Fútbol Club. Vargas, oriundo de la capital colombiana, está en la nómina del Independiente Santa Fe.

Aunque amigos, viven su propia rivalidad deportiva por el buzo principal del equipo colombiano que dirige el técnico José Hélmer Silva y en el "Juventud de América" medirá fuerzas ante Perú, Ecuador, Argentina y Venezuela en el Grupo A.

"Esa es la convicción que todo el mundo tiene, estar en la titular, pero solamente son once", dijo Mosquera.

Según Vargas, "Son conceptos técnicos, cada cual tiene sus conceptos, el básico es que aguante, que el delantero siempre se hace esperar en ese terreno de juego".

Sea quien sea el elegido, tendrá la misión de ofrecerle a la Selección Colombia la seguridad y el liderazgo en zona defensiva. Sea quien sea el suplente, asumirá el compromiso de apoyar a su compañero y estar preparado para responder en el campo en caso de que el cuerpo técnico decida su ingreso.

El Campeonato Suramericano Sub 20 se iniciará el lunes 19 de enero y reunirá a las diez selecciones juveniles de la región. Los cuatro mejores equipos del certamen obtendrán cupos para la Copa Mundial de la categoría, a disputarse en 2009 en Egipto.

Los duelos del torneo serán transmitidos para Colombia por el Gol Caracol.

Cali (Valle del Cauca)