Enero 9, 2009

Un ídolo suramericano se “unió” a la Selección Colombia Sub 20

El delantero, recién contratado por el Wigan de la Liga Premier inglesa, fue a la sede de entrenamientos del equipo en Cali, Valle del Cauca, y además de recordar viejos tiempos, transmitió a los jugadores un mensaje de disciplina y sacrificio.

"En esto del fútbol hay que estar al ciento por ciento siempre, hay que tratar de mantener el nivel", sentenció.

Luego se puso la camiseta y realizó la sesión de trabajos físicos junto al futuro del balompié nacional. "Rodagol", máximo goleador del Suramericano Colombia 2005, probó las condiciones de los hombres que intentarán repetir sus glorias en Venezuela 2009 a partir del próximo 19 de enero.

"Es importante moverme acá con ellos porque obviamente me van exigir mucho, yo a ellos los voy a exigir y yo creo que sirve para todo".

Al término de la práctica, los "pelaos" agradecieron la solidaridad del que ya es un referente para ellos y se comprometieron a entregar todo de sí para que el país reviva la fiesta que Rodallega y compañía "prendieron" en el Eje Cafetero.

"Es motivante, se llena uno de orgullo, a trabajar más fuerte porque es un trabajo con el que anhela uno estar allá, en Europa, como lo va a hacer Hugo", manifestó el volante Elkin Blanco.

Rodallega salió del campo de juego y dejó un dulce aroma de triunfo en la plantilla de la Selección Colombia Sub 20. El ex campeón regional repetirá visita el sábado, mientras los dirigidos por el técnico Hélmer Silva cierran su último ciclo en entrenamientos antes de viajar a territorio venezolano.

Colombia hace parte del Grupo A, junto a Perú, Ecuador, Argentina y la escuadra local. Su primer partido, frente al combinado "inca", será el 21 de enero.

El torneo "Juventud de América" será transmitido por el Gol Caracol.

Cali (Valle del Cauca)