Enero 13, 2009

Así jugará la Selección Colombia el Suramericano Sub 20

Colombia, que es dirigida por el técnico José Hélmer Silva y pretende reconquistar el título conseguido en la edición de 2005 y conseguir un boleto al Mundial Egipto 2009, hace parte del Grupo A.

Debutará en Venezuela 2009 el miércoles 21 de enero, dos días después de que se inicie el torneo. Perú será su rival en la ciudad de Maturín en duelo que se iniciará a las 6 de la tarde (hora colombiana).

El viernes 23 de enero regresará a escena para enfrentarse con Ecuador. El compromiso, también en Maturín, está programado para las 4:00 p.m.

El tercer partido de los "cafeteros" será ante la Selección Argentina, vigente subcampeona suramericana de la categoría. A las 6 de la tarde del domingo 25 de enero, en el estadio Monumental de Maturín, los hombres de Silva podrían asegurar presencia en la segunda ronda del certamen.

El cierre del Grupo A los protagonizará ante el dueño de casa. El juego Venezuela-Colombia se iniciará a las 8:00 p.m. del martes 27 de enero.

Los tres mejores equipos de la serie A y los tres mejores de la serie B disputarán el hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub 20.

Brasil, campeón reinante, lidera el Grupo B, del que también hacen parte Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Si se clasifica, Colombia debutará en la ronda definitiva el sábado 31 de enero y cerrará competencia el domingo 8 de febrero en Puerto de la Cruz.

Los cuatro mejores equipos del hexagonal asegurarán boleto para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, que se jugará entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre de este año.

Los juegos del Suramericano serán transmitidos para Colombia, en vivo y en directo, a través del Gol Caracol.

Partidos de Colombia en Venezuela 2009

Colombia - Perú (Miércoles 21 de enero a las 6:00 p.m.)
Ecuador - Colombia (Viernes 23 de enero a las 4:00 p.m.)
Colombia - Argentina (Domingo 25 de enero a las 6:00 p.m.)
Venezuela - Colombia (Martes 27 de enero a las 8:00 p.m.)

Bogotá