Enero 15, 2009

Comenzó el sueño, la Sub 20 llegó a Venezuela 2009

Salvo un retraso de una hora en el vuelo, por causa de lluvia, la escuadra "cafetera" no tuvo inconvenientes este jueves en su desplazamiento desde Cali (Valle del Cauca), donde realizó su último ciclo de entrenamientos.

"Importante para nosotros ya llegar, instalarnos, sabemos que venimos con el ánimo y el objetivo de clasificarnos al Mundial", dijo el técnico José Hélmer Silva.

Según el adiestrador, Colombia asume el reto con toda la motivación, tras un excelente proceso de preparación y con la clasificación a la Copa Mundial Egipto 2009 como prioridad.

"Todo ha estado muy bien planificado, muy bien ordenado, hemos tenido la competencia internacional necesaria y esperamos que todo el conocimiento impartido a nuestros jugadores se transfiera al campo de juego", sentenció.

La plantilla nacional está a la espera de que los organizadores definan su campo de trabajos y sus horarios para ellos, pues Maturín sólo cuenta con tres canchas de fútbol para los cinco equipos que conforman el Grupo A.

Los jugadores aguardan con optimismo el pitazo inicial del duelo ante Perú, el próximo miércoles a las 6 de la tarde (hora colombiana).

"Muy motivado, con ganas de que llegue el primer partido contra Perú y enfrentar las cosas, lo que se venga. Para uno son las ansias de jugar desde el principio, de pronto el descanso en la primera fecha nos permite conocer primero los equipos, saber cómo juegan, cuáles son los esquemas, de pronto eso nos beneficia", manifestó el jugador Julián Guillermo.

Además de Perú, Colombia medirá fuerzas con Ecuador, Argentina y Venezuela en la primera ronda del Campeonato Suramericano Sub 20.

Si está entre los tres primeros de la serie al concluir sus cuatro presentaciones, disputará el hexagonal final, que entregará el título de campeón y entregará cuatro boletos a la Copa Mundial juvenil.

El torneo "Juventud de América" será transmitido para Colombia por el Gol Caracol.

Maturín (Venezuela)