Enero 19, 2009

Eduardo Lara sigue al frente de la Sub 20

Lara no estará sentado en el banco como en 2005, cuando la selección juvenil levantó el trofeo de campeón. Sin embargo, ha seguido cada detalle en los ciclos de preparación y su táctica será aplicada a partir del próximo miércoles, cuando Colombia debute en el torneo "Juventud de América".

"Esta es una sola familia, los jugadores son nuestros hijos, las personas del cuerpo técnico son mis hermanos", explicó Lara, quien ahora trabaja como entrenador de la escuadra absoluta de los colombianos en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial.

El timonel charla con los futbolistas, aconseja a Silva y a su equipo de trabajo y tiene siempre en su mano la tabla en la que se traza la estrategia nacional para buscar el éxito en Venezuela 2009. Donde haya una Selección Colombia, sin importar la categoría, él estará buscando glorias.

"Siempre yo cargo la tabla, ayer estuve entrenando en la mañana con la Sub 17", explicó.

Sin dudas, Eduardo Lara es el "papá" del balompié "cafetero". Sueña junto a todo el país en que la Sub 20 se clasifique a la Copa Mundial Egipto 2009.

"De lo único que se trata acá es en salir a buscar el objetivo que todos queremos, que es que nuestra selección esté en el Campeonato del Mundo".

La Selección Colombia juvenil medirá fuerzas este miércoles ante Perú, en la segunda jornada del Grupo A, del que también hacen parte Ecuador, Venezuela y Argentina.

El duelo se iniciará a las 6 de la tarde y será transmitido, en vivo y en directo, a través del Gol Caracol.

Maturín (Venezuela)