Enero 19, 2009

Ecuador es el primer ganador del Suramericano Sub 20

Los ecuatorianos abrieron cuentas bien temprano, en el minuto 3 de la primera mitad, y el atacante Rojas se quedó con el honor de ser el primer anotador en la edición 2009 del "Juventud de América".

Tras un preciso servicio de Jefferson Montero, el atacante impactó de cabeza para vencer la resistencia del portero rival.

Apenas 18 minutos después, el mismo jugador, con la misma fórmula del frentazo, convirtió el 2-0 y protagonizó otra celebración en el estadio Monumental de Maturín.

Poco tardó el descuento peruano. Con 26 minutos en el cronómetro, el delantero Reimond Manco se "coló" en el área contraria y fue derribado por un defensor. La pena máxima estuvo a cargo de su colega Juan José Barros, quien impactó con pierna izquierda para dejar 2-1 las cuentas.

La segunda mitad no ofreció tantos, aunque ecuatorianos y peruanos acumularon méritos para merecerlos.

Con destacada actuación del portero Manuel Mendoza y de su sistema defensivo, el cuadro "tricolor" logró controlar los embates del contrario y se convirtió en el primer líder del Grupo A en el Campeonato Suramericano Sub 20.

El próximo miércoles, en la segunda jornada de la serie, Ecuador medirá fuerzas con Venezuela y Perú se enfrentará a la Selección Colombia.

El choque entre "cafeteros" e "incas" se iniciará a las 6 de la tarde y será transmitido, en vivo y en directo, a través del Gol Caracol.

Maturín (Venezuela)