Enero 20, 2009

Colombia entrenó desde la tribuna

Jugadores y cuerpo técnico llegaron a las tribunas del estadio Monumental de la ciudad de Maturín (Venezuela) y siguieron al detalle el compromiso que Ecuador le ganó 2-1 a Perú.

Los "incas" serán los primeros rivales de Colombia en la edición 2009 del "Juventud de América".

"Perú es un rival interesante, que no da balón por perdido, que es muy aguerrido y tiene muy buenos laterales. Hay que jugar a lo que juega Colombia, a tener la pelota, pienso que ningún rival puede ser superior a nosotros siempre y cuando Colombia tenga la pelota y haga un buen trabajo", dijo el arquero Camilo Vargas.

"Perú en estas categorías sabemos que tiene muy buen manejo de balón, tiene jugadores muy habilidosos, de pronto jugadores muy livianos. Tiene una ventaja, que a nosotros nos va a ir bien porque te dan el espacio para jugar, nosotros también tenemos jugadores con mucha habilidad y con mucha rapidez", agregó el técnico de la Selección Colombia de mayores. Eduardo Lara, quien acompaña al equipo en este certamen.

El equipo del entrenador José Hélmer Silva debutará el miércoles en el Grupo A.

A las 6 de la tarde actuará frente a Perú en duelo que será transmitido, en vivo y en directo, a través del Gol Caracol.

El viernes (4 de la tarde) disputará su compromiso ante Ecuador, el domingo (6 de la tarde) actuará ante Argentina y el martes 27 de enero (8 de la noche) cerrará la fase por grupos con la Selección Venezuela.

Tras la primera jornada, Ecuador domina el grupo con 3 unidades. Venezuela y Argentina lo siguen con 1. Perú y Colombia no tienen puntos.

Maturín (Venezuela)