Enero 20, 2009

En el arranque del Grupo B se impuso la garra charrúa

Tras 52 minutos de intentos fallidos, el mediocampista impactó con violencia un balón servido a ras de tierra por el lateral Matías Aguirre y por fin derrotó al arquero Alex Arancibia, la gran figura en la plantilla del altiplano.

El 'balonazo' despertó a los aficionados que llegaron al estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela), donde este martes arrancó la serie B del "Juventud de América.

A un minuto del final, el mismo Lodeiro cazó un balón fuera del área para inventarse otro "cañonazo" que le puso la guinda a su presentación y terminó de definir un compromiso de papeles bien claros.

Desde los primeros segundos quedó claro que Uruguay tenía más técnica que Bolivia. Sin embargo, los "charrúas" chocaron una y otra vez contra los buenos reflejos de Arancibia, el responsable de que no se anotaran más tantos.

Y aunque la ofensiva boliviana no mostró demasiado, su delantero Alcides Peña tuvo la mejor de las oportunidades para cambiar la historia cuando apenas se disputaba un minuto del segundo tiempo.

El atacante, solo frente a la puerta uruguaya y con el arquero Alison Pérez ya derrotado, envió la esférica a los cielos venezolanos para frustración de su cuerpo técnico, que minutos después ordenó que abandonara el campo.

El próximo jueves, en la segunda jornada del Grupo B, Uruguay medirá fuerzas con Chile y Bolivia se enfrentará ante Brsil, vigente campeón suramericano de la categoría.

Puerto Ordaz (Venezuela)