Enero 20, 2009

Brasil puso la magia, pero no pudo ganar

La selección brasileña, que es dirigida por el técnico Rogéiro Lourenco, apretó el acelerador desde el primer minuto y ofreció el mejor de los espectáculos a los aficionados que llegaron el martes al estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela).

Conexión ofensiva, un avance lleno de madurez y una zaga aplicada para respaldar a los creativos, fueron sólo algunas de las características que le permitieron al vigente monarca suramericano abrir el marcador en el minuto 7.

El trabajo colectivo abrió las puertas de la dicha, pero fue una individualidad del delantero Walter la que "rompió" la red paraguaya.

El atacante recibió la esférica casi en el corazón del campo y avanzó lo necesario para "engatillar" su pierna derecha y secar un potente y preciso remate que dejó sin opciones al arquero Joel Silva.

A los 22' las cuentas pudieron ampliarse, pero la pelota impactada por el ariete Dentinho tras brillante acción grupal, se estrelló rebeldemente contra el travesaño superior de la puerta "guaraní".

Paraguay, sin mayores méritos ofensivos, echó mano a su tradicional valentía para aguantar la "avalancha" brasileña.

En la segunda mitad los equipos bajaron el ritmo y vieron pasar los minutos, casi conformes con su realidad. Hubo posibilidades y trabajo para los porteros, pero en la recta final no aparecían los trucos brasileños.

Paraguay esperó con paciencia su posibilidad y a los 33', cuando muchos ya daban por hecho que nada se alteraría, llegó el 1-1 que demostró que no sólo marca goles el equipo que juega con estética.

El volante Hernán Pérez fue habilitado al borde del área contraria y de primera intención, con toda la fortaleza del caso, metió la bola en el arco custodiado por Renan. Su pelota alcanzó a tocar al defensor Everton, lo que ayudó a desubicar al "cuidapalos".

El próximo jueves, en la segunda jornada del Grupo B, Paraguay tendrá jornada de descanso y Brasil intentará sumar su primera victoria frente a la Selección Bolivia, que también el martes perdió 0-2 ante Uruguay.

La serie es liderada por Uruguay, que tiene 3 unidades. Brasileños y paraguayos escoltan al líder con un punto. Chile, que aún no debuta, cierra la tabla sin créditos junto a Bolivia.

Puerto Ordaz (Venezuela)