Enero 21, 2009

Colombia Sub 20, los once titulares

José Hélmer Silva, el estratega de los "cafeteros", decidió que Camilo Vargas custodie la puerta en el estadio Monumental de Maturín, con el respaldo defensivo de los laterales Andrés Mosquera, Alex Díaz y los centrales Yamith Cuesta y Hernán Pertuz.

En medio campo estará el capitán Mauricio Arroyo, en compañía de Elkin Blanco y Víctor Ibarbo. Javier Reina, quien superó sus problemas físicos, será el conductor de la plantilla.

Marco Pérez y Cristian Nazarith serán los encargados de buscar el gol.

"La principal virtud de ellos (los peruanos) es la posesión de balón. No hay que dejar, cortar ese circuito, no dejarlos que tengan la pelota, presionarlos y en cuanto a fase ofensiva, trabajar muy bien las pelotas quietas", dijo el estratega.

Según Mosquera, un hombre que responsabilidades de contención y ataque, del grupo tiene clara la fórmula para superar a los "incas".

"Hay que atacarlos por zona derecha, que es donde quizá nosotros les vemos un poquito de debilidad".

El técnico Silva ya trazó un plan exclusivo para intenta "amarrar" el talento de Reimond Manco, la gran figura de Perú. "Es un jugador importante, que es muy hábil, hay que tratar siempre de hacerle los doblajes, no permitirle espacio y tenerlo contrarestado".

Colombia, campeona suramericana Sub 20 en 1987 y 2005, se estrenará en el Grupo A con uno de los cuatro boletos a la Copa Mundial de la categoría en la mente.

Su debut será a las 6:00 p.m. en el estadio Monumental de la ciudad venezolana de Maturín. El duelo será transmitido para el país a través del Gol Caracol y la "Señal en Vivo" de www.caracoltv.com

Maturín (Venezuela)