Enero 21, 2009

Ecuador 0 - Venezuela 0, el festival del desperdicio

La selección de Ecuador igualó hoy sin goles frente a la anfitriona Venezuela, para mantenerse como líder del Grupo A del Suramericano Sub'20 que se disputa en la ciudad de Maturín.

El conjunto ecuatoriano fue una tromba de hacer fútbol en los primeros 25 minutos ante una Venezuela que no atinaba a reaccionar.

Los mediocampistas Jefferson Montero y Fidel Martínez fueron las figuras en los mejores momentos de Ecuador, con los pases medidos al área venezolana.

De esa forma, el ecuatoriano Marlon De Jesús tuvo una ocasión de anotar a los 6 minutos, cuando remató de media vuelta ante el guardameta de la 'vinotinto', Rafael Romo.

El ataque ecuatoriano no cesó. El defensor Wilson Folleco (m.19) estuvo cerca con un zurdazo desde el borde del área, que hizo lucir a Romo.

Venezuela despertó con un contragolpe que al final remató de zurda Carlos Fernández, los 23 minutos.

La 'vinotinto' logró zafarse de la marca ecuatoriana aprovechando los espacios con Fernández y Angelo Peña, que crearon las oportunidades por las bandas.

El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas de España, José Salomón Rondón (m.31), tuvo el primer tanto de los anfitriones, de no ser por el tropiezo del balón en una pierna del arquero Manuel Mendoza.

Ecuador tuvo una más en un centro de Folleco que dejó sólo a De Jesús (m.38), quien no pudo empujar el balón a la red con el arco vacío.

El segundo tiempo fue más activo con ambas selecciones pujando por quedarse con los tres puntos.

Rondón (m.57) y el ingresado Del Valle (m.65) se acercaron con peligro al área ecuatoriana, pero el guardameta Manuel Mendoza respondió bien.

Ecuador no cejó por llegar a la red de los anfitriones. El goleador Joao Rojas, que hoy estuvo apagado, sólo tuvo un cabezazo (m.80) que desvió por encima del travesaño.

Casi al final, Venezuela se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor Henry Pernía (m.87), por un codazo al ecuatoriano Montero.

Con este resultado, Ecuador lidera el Grupo A con cuatro puntos, seguido de Colombia con tres, que a primera hora venció 1-0 a Perú, Venezuela sumó dos, Argentina uno y Perú cierra sin unidades.

En la próxima jornada del grupo A, Ecuador enfrentará a Colombia y Argentina se medirá ante Perú.