Enero 22, 2009

Colombia saldrá este viernes por otros tres puntos ante Ecuador

Colombia, ubicado en la casilla dos de su zona, con tres puntos, arribará a su segundo encuentro con mucho optimismo tras derrotar en su estreno a Perú con un tanto de su defensor Cuesta.

El técnico colombiano, José Hélmer Silva, aseguró que sus jugadores "estuvieron en un buen nivel ante Perú", pero espera mejorar frente a Ecuador.

"Tenemos la obligación de mejorar ante Ecuador, para eso debemos seguir con la tenencia del balón, como lo hicimos en el debut frente a Perú", sostuvo.

Las únicas dudas del plantel para el juego ante los ecuatorianos son los volantes Víctor Ibarbo y Javier Reina , que salieron resentidos en el segundo tiempo frente a los peruanos, pero el cuerpo médico de los 'cafeteros' cree que estará recuperado para el partido.

Los ecuatorianos, por su parte, que obtuvieron un empate sin goles en su duelo anterior frente a la anfitriona Venezuela, suman cuatro puntos, que los tienen a la cabeza de su grupo.

Su entrenador, Julio César Rosero, auguró que Colombia "no será un rival fácil" en un partido clave para las pretensiones de ambos conjuntos por llegar a la fase decisiva.

"Lo importante es que sumamos ante Venezuela. Ahora ya pensamos en Colombia. Tenemos mucho material y jugadores que pueden desequilibrar su defensa aunque habrá que cuidar las marcas", dijo Rosero a los periodistas.

Sobre la formación inicial, aunque no se han anunciado cambios, Fernando Guerrero es uno de los probables jugadores que pudiera ingresar desde el primer minuto.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en el Suramericano pasado, en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, en un juego que se saldo con triunfo colombiano por 1-0.

Del equipo colombiano sobreviven de ese duelo el centrocampista Javier Reina y Shérman Cárdenas, mientras el arquero Manuel Mendoza y el volante Fernando Guerrero repiten por Ecuador.

El partido entre colombianos y ecuatorianos será transmitido, a partir de las 6 de la tarde, por el Gol Caracol.

Maturín (Venezuela)