Enero 22, 2009

Uruguay y Chile se sacaron ‘chispas’ en el Suramericano Sub 20

Tabaré Viúdez, Agustín Alejandro Peña y Santiago García anotaron por la 'celeste', que dio vuelta el marcador tras los tantos chilenos convertidos por Charles Aránguiz y Boris Sagredo, de penalti.

No pudo empezar mejor el partido. Uruguay, con siete variantes en su alineación, salió a buscar el arco chileno y lo consiguió en la primera acción de peligro.

Un gran pase al área de García encontró libre de marca al centrocampista Tabaré Viudez (55 segundos) que, con un zurdazo bajo, superó al arquero chileno Gregory Saavedra.

El choque fue de ida y vuelta para que en apenas nueve minutos los chilenos dieran vuelta el marcador.

Charles Aránguiz dio el primer aviso con un remate lejano y poco después logró el empate (m.6) con un tiro libre al ángulo superior derecho de Nicola Pérez.

La 'roja' comenzó a tomar la manija del partido y su dominio se vería recompensado cuando Mauricio Gómez fue derribado dentro del área pequeña uruguaya. El penalti lanzado por Boris Sagredo (minuto 9) establecía el 1-2 parcial.

Uruguay no se amilanó y volvió al contragolpe con Viúdez y García, los mejores hombres en la ofensiva 'celeste'.

Pese a estar en desventaja, los dirigidos por Diego Aguirre se acercaron con real peligro y una gran jugada de Urretaviscaya, que no pudo definir Abel Hernández (m.17), casi igual el marcador.

A los 36 minutos, un mal rechazo de Gregory Saavedra casi cuesta un gol. Abel Hernández enfrentó solo al guardameta, que se lanzó para evitar el tanto hasta el segundo rebote de Santiago García.

La presión de los uruguayos fructificó en un tiro libre de Tabaré Viúdez. El jugador de Milán italiano estrelló su remate en el poste derecho de Saavedra, y en el rebote, el defensor Agustín Peña (m.41) remató a la red para establecer la igualdad.

Uruguay salió decidido a buscar la victoria. Primero Hernández y después Urretaviscaya desperdiciaron claras ocasiones frente al pórtico chileno

A los 59 minutos, Viúdez sintió un 'pinchazo' en su pierna y de una vez tuvo que abandonar el partido, reemplazado por Nicolás Lodeiro.
Más adelante llegaría finalmente la ventaja para Uruguay, tras un pase medido de Lodeiro que dejó sólo a Santiago García (m.70), quien se zafó del arquero antes de convertir el tercer gol con toda tranquilidad.

Chile no encontró caminos para igualar, mientras los 'celestes' estuvieron muy cerca de un cuarto gol en los pies de Nicolás Lodeiro.

En los descuentos, David Llanos, de media vuelta, encontró un último remate que solventó Pérez.

Uruguay sumó seis unidades en dos partidos, mientras que Chile se quedó sin puntos tras su debut oficial.

Puerto Ordaz (Venezuela)