Enero 23, 2009

Colombia, equipo que gana no se toca

A pesar de que el funcionamiento del seleccionado colombiano dejó algunas dudas en su debut, y que dos de sus jugadores (Víctor Ibarbo y Javier Reina) no pudieron terminar el partido ante los "incas" por molestias físicas, el técnico nacional, José Hélmer Silva, decidió no hacer ninguna variación para el compromiso de este jueves en el estadio Monumental de Maturín.

Definidos así los once titulares, el arco colombiano será custodiado por Camilo Vargas. En la defensa estarán los laterales Andrés Mosquera y Alex Díaz. Los centrales serán Yamith Cuesta y Hernán Pertuz.

En la mitad del terreno actuarán el capitán Mauricio Arroyo, al lado de Elkin Blanco y Víctor Ibarbo. Javier Reina será el encargado de manejar los hilos conductores.

Marco Pérez y Cristian Nazarith tendrán, en la zona delantera, la responsabilidad de llevar peligro sobre los predios ecuatorianos.
Para el estratega Silva, su selección "va a plantear un partido ofensivo. Sabemos que para nosotros es muy importante alzarnos con un triunfo, que nos acerque cada vez más al hexagonal final".

El de este viernes será el segundo partido de Colombia en el Grupo A. Por su parte, Ecuador disputará su tercer encuentro (ya había vencido a Perú 2-1 y empatado con Venezuela 0-0).

El guardameta ‘cafetero' Vargas considera que para el partido ante los ecuatorianos, líderes de la zona con cuatro puntos, "hay que tener mucho cuidado con el volante número 10 (Fidel Martínez), que filtra bien los balones. Además, los delanteros son muy habilidosos".

Por su parte, el defensor Díaz, expresó que "tenemos que mejorar mucho en la concentración, en la parte de atrás e ir más al ataque. Debemos hacer más centros y esperar que los delanteros concreten".

Colombianos y ecuatorianos saltarán este viernes al terreno de juego con la ilusión de sumar una nueva victoria, que los acerque al campeonato mundial de la categoría, a jugarse en Egipto.