Enero 23, 2009

Colombia y Ecuador se fueron en blanco

Bajo la dirección arbitral del brasileño Fagundes Salvio, se dio comienzo al partido a las 6:10 p.m.

Desde el pitazo inicial, Colombia salió a proponer juego ofensivo y muy rápidamente, con la conducción del volante Javier Reina, la escuadra 'cafetera' creó su primera aproximación (minuto cinco).

Tras una gran jugada entre Reina y Cristian Nazarith, el balón le fue cedido al delantero Marcos Pérez, quien se resbaló en el momento de tratar de impactar la esférica.

Ecuador lucía mal ante un conjunto colombiano que necesitaba de victoria para arrebatarle a su rival de este viernes el liderazgo del Grupo A.

Pasaron los minutos y Ecuador trató de reaccionar. El defensor Wilson Folleco, al minuto 15, probó por primera vez los reflejos del arquero colombiano Camilo Vargas, quien tuvo que exigirse para detener un balón enviado con potencia a ras de piso.

El encuentro se hizo parejo. Ecuador, con la velocidad y buen manejo de balón de Joao Rojas buscaba hacer daño. La defensa colombiana se veía en grandes aprietos para detener al talentoso volante.

Colombia, por su parte, a través de Segundo Ibarbo logró crear una nueva opción de gol. La intención del delantero no fructificó debido a la oportuna reacción de la defensa contraria, que pudo 'desarmar' al 'artillero' cuando se prestaba a definir.

Tras intensos 45 minutos, las selecciones se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria, Ecuador buscó celebrar primero. Sólo había pasado un minuto cuando Joao Rojas quedó mano a mano con el arquero Vargas, que ‘achicó' muy bien el ángulo de tiro y ahogó el grito de gol.

Colombia reaccionó con Cristian Nazarith, quien, de cabeza, conectó el balón. Faltaron pocos centímetros para que la esférica se fuera a 'dormir' al fondo de la red del arco defendido por Manuel Mendoza.

El partido se hacía de ‘toma y dame'. Buen fútbol ofensivo presenciaban los escasos espectadores que se dieron cita en el estadio de Maturín.

El tiempo pasó y Colombia, pese a tratar de llevar la ‘batuta' del encuentro, nunca pudo descifrar la fórmula para anotarle a su rival. Ni siquiera la entrada al terreno de juego del '10' Sherman Cárdenas, por Nazarith, logró clarificarle el panorama a los dirigidos por José Helmer Silva para alcanzar la anotación.

Con un agridulce 0-0 finalizó el partido. Colombia, que en su primer encuentro del Suramericano Sub 20 venció a Perú 1-0, deberá enfrentar el próximo domingo, 25 de enero, a la Selección de Argentina.