Enero 23, 2009

El Campeonato Suramericano Sub 20 ya tiene un eliminado

Con el resultado de este viernes, Argentina llegó a cuatro puntos en el Grupo A, las mismas unidades de Colombia, aunque con mejor saldo goleador para los 'albicelestes.

Ecuador sigue al frente del grupo, con cinco unidades, Venezuela, que este viernes descansó acumula dos y Perú quedó sepultado en el sótano sin puntos en tres salidas.

El tanto del empate parcial (1-1) de Jonatan Cristaldo y el del triunfo de Eduardo Salvio (2-1) salvaron a Argentina del susto que les provocó Luis Trujilo con un soberbio gol de tiro libre a los tres minutos.

Como sucedió ante el equipo anfitrión, Argentina se encontró rápidamente en desventaja con un primer tanto en contra apenas iniciado el partido.

Desde la banda derecha, un tiro libre de zurda del defensor Luis Trujillo hizo una preciosa comba que se alojó en el ángulo superior derecho de Luis Ojeda.

El tanto fue un golpe para los argentinos, que estuvieron varios minutos desconectados y sin fluidez en su juego.

A su vez, Perú levantó su nivel con varias oportunidades del correoso Reimond Manco.

Pero el fútbol castiga cuando menos se piensa. Argentina, que estaba aproximándose constantemente en la zona de los 'incas', consiguió el empate gracias a un error en un rechazo de la defensa rival.

Salvio rescató el balón cerca del área y cedió a Jonatan Cristaldo (m.26), que venció a media altura al arquero Eder Hermoza.

Tras el tanto, Argentina mejoró un tanto su juego con Salvio y Zuculini aprovechando los mínimos espacios de los peruanos, que se defendieron bien el resto del primer tiempo.

Los 'albicelestes' casi se quedaron con la ventaja en el cierre el primer tiempo en los pies de Salvio (m.45), que descargó un fuerte derechazo que exigió al guardameta peruano a desviar sobre el travesaño.

El toque peruano comenzó a rondar el área argentina en el comienzo del segundo tiempo. Un tiro de esquina de Trujillo encontró sólo en la boca del área pequeña al defensor Aldo Corzo (m.56), que no pudo conectar de cabeza, sin la oposición de los defensores rivales.

Argentina no se quedó atrás cuando Andrés Ríos (m.59) estuvo cerca de sorprender a Hermoza.

Los 'incas' se acercaron peligrosamente en un remate de Reimond Manco y con un tiro libre de Luis Trujillo, el mejor de su equipo.

Cuando el partido estaba más parejo, un centro que parecía inofensivo fue bien aprovechado por Salvio (m.76). El punta ganó en velocidad a dos defensores y con un toque sutil colocó el 2-1 para Argentina.

Temas relacionados: