Enero 24, 2009

Colombia vs. Argentina, el que gane se clasifica

Los argentinos llegan con los ánimos en alto, tras la sufrida victoria sobre Perú 2-1, que les tranquilizó tras ir perdiendo casi 26 minutos.

El seleccionador Sergio Batista se mostró orgulloso por el oportunismo de Salvio, que sigue siendo el salvador de este equipo, ya que según él, "Está pasando un gran momento y el equipo debe aprovecharlo".

Agregó el 'Checho' Batista que ahora ya tienen la mirada puesta en Colombia, un rival difícil, que también tiene cuatro puntos en su casillero.

"Colombia es un rival duro porque también físicamente están bien dotados. A todos los rivales hay que respetar, pero seguramente ellos respetan a Argentina de la misma manera", dijo.

Sobre la formación inicial de Argentina, a la espera de la confirmación oficial de Conmebol, el defensor Julián Fernández sufrió el viernes su segunda tarjeta amarilla, lo que le acarrearía una sanción. De ser así, su plaza sería ocupada por Federico Fernández o Maximiliano Oliva.

Por su parte, Colombia, que igualó la noche del viernes sin goles ante Ecuador, afrontará este choque con la mirada en la siguiente fase.

Tras el partido con los ecuatorianos, el seleccionador 'cafetero' José Hélmer Silva argumentó su preocupación por la falta de goles en su equipo.

"Estamos preocupados por la falta de gol en el equipo, pero tenemos material para salir adelante. Contra Argentina vamos a buscar la victoria", señaló.

Colombia también tendrá una ausencia, el defensor Andrés Mosquera, que el viernes contra Ecuador sufrió su segunda tarjeta amarilla.

Es posible que Ricardo Chará, jugador del Cagliari de Italia, regrese a la titularidad o ingrese Elvis Perlaza, ficha del Envigado.

El duelo Colombia-Argentina se iniciará el domingo, a las 4 de la tarde (hora colombiana) y tendrá transmisión en vivo y en directo del Gol Caracol y www.caracoltv.com

Probables alineaciones

Colombia

Camilo Vargas; Ricardo Chará o Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Alex Díaz, Yamith Cuesta; Mauricio Arroyo, Víctor Ibarbo, Élkin Blanco y Javier Reina; Christian Nazarith y Marco Pérez. Seleccionador: José Hélmer Silva.

Argentina

Luis Ojeda; Emiliano Insúa, Fernando Tobio, Julián Fernández (o Federico Fernández) y Fernando Meza; Iván Bella, Exequiel Benavídez, Franco Zuculini, Eduardo Salvio; Jonatan Cristaldo y Andrés Ríos. Seleccionador: Sergio Batista.

Maturín (Venezuela)