Enero 24, 2009

Chile derrotó a Bolivia y puede volver a soñar

Todo se resolvió en la recta final del compromiso. Antes, la escuadra boliviana le puso todo el corazón al compromiso y se hizo dueña de las acciones.

Se proyectó con velocidad, creo con un balompié colectivo, demostró seguridad en cada una de sus líneas, pero al llegar a la puerta contraria olvidó cada uno de sus méritos y dejó en evidencia su incapacidad para anotar goles.

Así era muy difícil ganar y demasiado sencillo perder, pues los chilenos no gastaron energías hasta el los últimos diez minutos, cuando su rival se quedó con diez hombres por la expulsión de uno de sus volantes y se hizo presa fácil.

A los 35' del complemento, el atacante Mauricio Gómez recibió un balón de centro a ras de tierra y de primera intención lo embocó en la puerta boliviana.

Cinco minutos después, el mismo atacante persiguió un remate de su compañero Francisco Pizarro y ante el rebote del arquero Alex Arancibia, apenas tuvo que estirar su botín para sentenciar el 2-0 final y demostrar que a veces, el fútbol nada tiene que ver con los méritos.

Ganó sin convencer, pero ganó y con 3 puntos, Chile se metió a la pelea por uno de los tres boletos al hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub 20.

Bolivia, que previamente había caído ante Uruguay y Brasil, ya no tiene esperanzas de luchar en la ronda final por uno de los boletos a la Copa Mundial de la categoría.

El próximo lunes, en la cuarta fecha de la serie, los ‘australes' medirán fuerzas con Brasil y Bolivia cerrará participación ante Paraguay.