Enero 26, 2009

Colombia vs. Venezuela, todo o nada en 90 minutos

El duelo, que se iniciará a las 8:10 p.m. en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, será transmitido en vivo y en directo a través del Gol Caracol y la ‘Señal en Vivo' de www.caracoltv.com.

Colombia, que viene de derrotar 1-0 a Perú en la primera jornada y empatar 0-0 con Ecuador y 2-2 con Argentina, disputará la última fecha del Grupo A con la seguridad de que un triunfo la llevará hasta la instancia final del torneo.

Así de simple y sí de complejo, pues Venezuela también tiene 5 puntos, también está invicta y el pasado domingo, luego de igualar 1-1 ante Argentina y 0-0 frente a Ecuador, se impuso 3-1 sobre los peruanos para meterse en la pelea.

En caso de que el duelo no tenga un ganador, la clasificación se definirá por ‘obra y gracia' de terceros.

A primera hora, Argentina y Ecuador (los dos con 5 unidades) disputarán su último juego del grupo.

Si alguno de ellos pierde, la igualdad le bastaría a colombianos y venezolanos para hacerse finalistas. Si hay empates entre las cuatro selecciones, la diferencia de gol definirá al eliminado.

Venezuela tiene un +2 en su acumulado. Argentina Colombia y Ecuador un +1.

En caso de persistir el empate en diferencia de anotaciones entre los tres equipos, el que menos goles haya convertido a lo largo de la fase inicial dirá adiós.

En ese apartado, Argentina suma cinco tantos, Colombia tres y Ecuador dos.

Los ‘pelaos' del técnico José Hélmer Silva llegan al compromiso del martes con un sabor bien agridulce en sus bocas. Pese a no conocer derrota en 270 minutos de fútbol, aún no convencen con su técnica y siempre han sufrido para esquivar el fracaso.

El pasado domingo vencían 2-0 a Argentina antes de que concluyera el primer tiempo y vieron a su rival remontar diferencias y conseguir un empate que por poco se hace triunfo.

La carta ofensiva será el delantero Marco Pérez, quien obró como capitán del equipo la pasada fecha y convirtió los dos goles en menos de 25 minutos.

Los ‘cafeteros' volverán a contar con el volante Mauricio Arroyo y el lateral Andrés Mosquera, que por acumulación de tarjetas amarillas pagaron una jornada de suspensión.

Los tres primeros equipos de los grupos A y B del Campeonato Suramericano Sub 20 disputarán la instancia final a partir del próximo sábado.

En el hexagonal final, pactado a cinco jornadas, definirá el nombre del campeón y los cuatro clasificados a la Copa Mundial Egipto 2009, a partir del 25 de septiembre.