Enero 26, 2009

El campeón ya está en la ronda final del Suramericano Sub 20

Cuando apenas se disputaban diez minutos de partido, el atacante Dentinho recibió un servicio a ras de tierra del lateral Patric y embocó la pelota en la portería custodiada por Gregory Saavedra.

Esa fue la primera emoción de la noche para los aficionados que llegaron este lunes al estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela) y vieron a un Chile valiente, que pese a tener menos técnica que su rival, intentó, con fortaleza, acercarse a la puerta contraria para sufrir la peor de las suertes.

La falta de acierto de sus hombres ofensivos, la buena actuación del portero Renan y el triste destino de los travesaños, impidieron que los ‘australes' corrieran' mejor suerte en la penúltima jornada de la serie.

Su mejor opción llegó a los 8 minutos, cuando el delantero David Llanos remató con toda la fuerza del caso y la pelota impactó en los dos palos laterales de la puerta brasileña para terminar convirtiéndose en un tiro de esquina de muy poca consolación.

El juego, apretado de principio a fin, terminó por definirse a 15 minutos del final. Maylson, mediocampista que ingresó al campo en el complemento, tuvo a su cargo un cobro de tiro libre. Entre potencia y efecto dejó sin opciones al ‘cuidapalos' chileno.

El 2-0 le significó a los brasileños su segundo éxito en el Grupo B y el sumar 7 puntos para asegurar boleto a la instancia final del Campeonato Suramericano Sub 20.

Junto a Uruguay, líder de la serie, los vigentes monarcas regionales de la categoría estarán en el grupo de seis selecciones que lucharán por el título y cuatro pasajes a la Copa Mundial Egipto 2009.

Chile, por su parte, se quedó anclado en la parte baja de la tabla con 3 unidades y el próximo miércoles, en la fecha final, se jugará la clasificación con Paraguay, que también el lunes venció 5-1 a la eliminada Bolivia.

Temas relacionados: