Enero 28, 2009

"Hay que levantarnos”: José Hélmer Silva

El seleccionador de Colombia, José Helmer Silva, respiró hoy 'aliviado' tras ganar el sorteo que clasificó a su equipo al hexagonal del Sudamericano Sub'20 como tercero del Grupo A, por detrás de Venezuela y Argentina y en detrimento de Ecuador.

Colombia y Venezuela empataron el martes 1-1, en el partido de cierre del Grupo A, en el que el ariete 'cafetero' Cristian Nazarith falló un penalti ante el portero venezolano, Rafael Romo, quien detuvo el remate en el tiempo de compensación.

Silva afirmó tras el sorteo que el conjunto colombiano se recuperará para afrontar el hexagonal, que dará cuatro boletos al Mundial Sub 20 de Egipto.

"Nazarith es un buen lanzador, pero esta vez no pudo hacerlo como en el empate parcial. Terminamos con la moral en baja por el resultado, pero ahora vamos a recuperarnos para jugar la fase final del torneo", expresó Silva.

"Estamos muy contentos por haber clasificado, el equipo dejó todo en la cancha se enfrentó a una Venezuela fuerte. Afortunadamente ganamos el sorteo y estamos mentalizados para seguir entregándonos", agregó.

Silva consideró que el Grupo A fue "complicado" y "parejo", pues cuatros selecciones terminaron empatadas con seis puntos, aunque Venezuela y Argentina encabezaron la serie por mejor diferencia de goles y Colombia y Ecuador igualaron en todos los ítems previstos en el reglamento de la Conmebol, por lo que fue necesario acudir al sorteo.

"Este grupo fue difícil. Desde el principio la selección colombiana propuso y fue muy exigente en todos los partidos, siempre por seguir sumando y luchando. Ahora llegaremos fortalecidos", auguró el entrenador.

Maturín (Venezuela)