Enero 30, 2009

Seis selecciones van por un título y cuatro boletos al Mundial

Hexagonal final, no va más. En cinco jornadas, que concluirán el domingo 8 de febrero, las escuadras perseguirán el título de campeón y pasaje directo a Egipto 2009, la Copa Mundial de la FIFA que se iniciará el 25 de septiembre.

La primera fecha se iniciará con todo un clásico de la región.

Argentina, segunda del Grupo A y aún sin conocer derrota, medirá fuerzas ante una Selección Paraguay que se clasificó como segunda del B, pero ya sabe lo que es el fracaso.

El pitazo inicial del juego será a las 3 de la tarde (hora colombiana) y el país podrá ver las acciones, en vivo y en directo, a través del Gol Caracol.

A segunda hora hay pulso entre favoritos para el título.

Uruguay, la única selección que ganó todos sus compromisos en la ronda inicial y con la delantera más efectiva del campeonato (12 tantos) volverá a encontrarse con Brasil, que llegó a Venezuela 2009 como campeón vigente del certamen, pero no termina de descubrir su ‘juego bonito'.

En su anterior duelo, por el Grupo B, los ‘charrúas' triunfaron 3-2.

La Selección Colombia Sub 20 de José Hélmer Silva entrará en acción a las 8 de la noche.

Tras una agónica clasificación, que incluyó empate 1-1 frente a Venezuela, un penalti de Cristian Nazarith desperdiciado en el último segundo y un sorteo para dirimir diferencias con Ecuador, los ‘cafeteros' volverán a encontrarse al dueño de casa, ahora en Puerto La Cruz.

En instancias definitivas los empates no sirven de mucho y con esa certeza los ‘pelaos' intentarán reencontrar el camino del éxito y comenzar a hacer realidad todos los sueños.

Además del empate con Venezuela, Colombia ya derrotó 1-0 a Perú e igualó 0-0 frente a Ecuador y 2-2 ante Argentina.

El compromiso Colombia-Venezuela podrá ser visto en el país a través del Gol Caracol y la ‘Señal en Vivo' de www.caracoltv.com

Partidos de la primera jornada
Sábado 31 de enero

Argentina Paraguay (3:30 p.m.)
Uruguay - Brasil (5:45 p.m.)
Venezuela - Colombia (8 p.m.)