Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brasil venció a Uruguay y se enfila al título

Con dos goles de Walter y uno de Douglas, el equipo brasileño derrotó este sábado 3-2 al seleccionado uruguayo, que descontó a través de Marcelo Silva y Abel Hernández. La escuadra 'canarinha' es primera de la tabla de posiciones en el Campeonato Suramericano Sub 20.

Brasil tomó la vanguardia del hexagonal final del Campeonato Suramericano y ratificó su candidatura al título ante el rival que más intimidaba, por haber alcanzado en la fase de grupos la marca perfecta de cuatro victorias en igual número de salidas.

Los brasileños, pese a la sorpresiva ausencia de Diego Costa y Renán Oliveira en la alineación titular, mostraron mayor solvencia en la cancha ante una sorprendente pasividad de los jugadores 'celestes'.

En lo que fue su peor primer tiempo de todo el torneo, los uruguayos acusaron errores tácticos que desembocaron en los dos primeros goles brasileños.

La 'canarinho' tomó las riendas del partido con la aportación de Tales y Maylson, que abrieron los espacios suficientes para acompañar a sus veloces delanteros.

El primer tanto llegó a los 20 minutos a través de Walter, el 'Matador de las botas perfumadas', quien se deshizo a punta de fuerza y velocidad de sus custodios Marcelo Silva y Robert Herrera antes de anidar el balón en la red.

El gol espoleó a los brasileños, que ganaron terreno y se acercaron cada vez más a la portería de Nicola Pérez.

Poco después, una excelente habilitación de Giuliano al propio Walter permitió al del Internacional definir por bajo ante la salida desesperada del guardameta uruguayo.

Brasil controlaba los espacios y el área rival, pero una desatención de su arquero Renán le sirvió en bandeja a sus rivales el tanto de descuento.

La figura celeste, Tabaré Viúdez, ejecutó un tiro franco desde la banda derecha y su centro fue mal rechazado con los puños por Renán. El balón quedó a los pies del defensor Marcelo Silva que sólo tuvo que empujar a la red para establecer a los 40 minutos el 1-2.

Uruguay salió decidido a buscar el empate en el segundo tiempo aunque los brasileños amenazaron con aumentar la ventaja en cada contragolpe.

Viúdez, a los 57 minutos, y Maximiliano Calzada, a los 64, avisaron con sendos remates que Uruguay estaba dispuesto a sacudirse de la presión brasileña.

Pero el seleccionador Rogério Lourenco tenía un as bajo la manga: Douglas Costa. El volante del Gremio entró en el segundo tiempo y se fabricó en una genialidad suya el tercer tanto.

El ocho brasileño recogió el balón a los 78 minutos y a unos veinticinco metros del área 'celeste' para despachar un zurdazo imparable para el guardameta Pérez.

Pese a sufrir el tercer tanto, Uruguay nunca bajó los brazos, procuró el descuento, que llegó en la prolongación, a los 94 minutos, con un certero cabezazo de Abel 'La Joya' Hernández.

En la segunda jornada, Brasil jugará el clásico sudamericano con Argentina, mientras Uruguay se medirá con Colombia, ambos partidos en la ciudad de Maturín.

Puerto Ordaz (Venezuela)

  • Publicidad