Febrero 1, 2009

Colombia vs. Uruguay, el sueño mundialista está en juego

El director técnico colombiano, José Helmer Silva, indicó antes de viajar a Maturín, sede del compromiso ante Uruguay, su preocupación por las lesiones de algunas de sus figuras, tras perder el sábado 1-2 contra Venezuela.

"Estamos preocupados por algunos de nuestro jugadores. Lo bueno es que podremos contar con (el centrocampista) Javier Reina, que nos hizo mucha falta ante Venezuela", expresó Silva.

Según fuentes del entorno de Silva, es probable que Víctor Ibarbo ocupe este lunes la plaza de Elkin Blanco, autor del tanto 'cafetero' ante la 'vinotinto' y quien salió lesionado de ese partido, mientras que Cristian Mejía, que ingresó en el segundo tiempo, tiene molestias en los aductores.

Por su parte, el entrenador 'charrúa', Diego Aguirre, espera recuperarse del duro golpe de la derrota (2-3) que su equipo sufrió el sábado ante los brasileños, la primera del torneo para los uruguayos.

"Nos jugamos la vida ante Colombia. A pesar de la derrota con Brasil tenemos todos la mente muy positiva que vamos a lograr sumar en los siguientes partidos. De los cambios, todavía vamos a ver como están todos", aseveró Aguirre.

El adiestrador puede echar mano de entrada de Nicolás Lodeiro y Mauricio Pereyra para lograr ante los 'cafeteros' el revulsivo que Uruguay no tuvo el sábado en el compromiso contra el conjunto 'canarinho', que le quitó un invicto de cuatro partidos en el Campeonato Suramericano.

Uruguay y Colombia se enfrentaron dos veces en el pasado Suramericano de Paraguay 2007, con victoria uruguaya en ambas ocasiones, por 1-0 en la fase de grupos y 2-0 en el hexagonal final.

Maturín (Venezuela)