Febrero 2, 2009

Colombia perdió un partido, pero no pierde la fe

El golpe fue duro, pero según el estratega, el grupo de ‘pelaos' puede levantarse. Colombia cayó 2-1 ante Venezuela en el primer duelo de la ronda final y este lunes, a partir de las 5 y 45 de la tarde, disputará la segunda fecha ante Uruguay, que también viene de fracasar 3-2 frente a la Selección Brasil.

"Si observamos, Argentina y Paraguay tienen un punto, están a un punto de nosotros. No hay que perder la cabeza, mantener la tranquilidad, motivar muy bien al grupo, seguir dando la pelea", explicó el entrenador.

La fase final del Campeonato Suramericano, que decidirá el nombre del campeón y los cuatro clasificados a la Copa Mundial Egipto 2009, es liderada por Brasil y Venezuela, que tienen tres unidades.

A su rastro están Argentina y Paraguay (ambos con un punto tras igualar el sábado en la primera fecha) y cierran la serie Uruguay y Colombia, que hasta ahora no tienen créditos.

Para el compromiso de este lunes, la Selección Colombia tiene dos dudas. El delantero Cristian Mejía y el volante Elkin Blanco aún sufren molestias físicas y esperan el dictamen del cuerpo médico para saber si podrán hacer parte de la nómina.

Luego de Uruguay, los ‘cafeteros' deberán medir fuerzas ante Paraguay (miércoles), Brasil (viernes) y cerrarán su participación en el torneo ‘Juventud de América' el próximo domingo, enfrentando a la Selección Argentina.

El choque Colombia-Uruguay se disputará en el estadio Monumental de la ciudad venezolana de Maturín.

Maturín (Venezuela)