Febrero 3, 2009

Colombia vs. Paraguay, ganar o ganar

Los paraguayos llegan a la tercera jornada con cuatro puntos en la clasificación, dos menos que el líder Brasil, mientras que el cuadro colombiano, colero, ha perdido sus dos partidos, lo que lo tiene al borde de la eliminación.

El equipo 'cafetero', que dirige José Helmer Silva, no tiene más opciones en el torneo y sólo le vale ganar los tres puntos en el compromiso de este miércoles, tras las derrotas ante Uruguay (1-2) y Venezuela, por igual marcador.

"Tenemos que reencontrarnos con nuestro fútbol. Ya cambiamos la página de Uruguay y ahora contra Paraguay hay que salir a ganar para tener opciones de llegar al Mundial", dijo Silva a la prensa.

Sobre la formación colombiana, es probable que debute el portero Andrés Mosquera Marmolejo, en lugar de Camilo Vargas, de mal desempeño en partidos cruciales, y regresen a la titular el lateral Andrés Mosquera Guardia y el ariete Cristian Nazarith.

Paraguay, animado tras la victoria del lunes (3-0) sobre Venezuela y que contará con los goleadores Robin Ramírez y Federico Santander, espera con ansias el partido ante Colombia, que le pudiera dejar con un pie en Egipto 2009.

"Hicimos nuestro trabajo contra Venezuela que nos deja cerca del Mundial. Colombia no será un fácil pero vamos muy motivados para ese encuentro", indicó el seleccionador de Paraguay, el argentino Adrián Coria.

El equipo 'guaraní' tendrá la ausencia del defensor Ronald Huth Manzur, que cumplirá un partido de suspensión y podrá ser reemplazado por Jonni Cabrera, quien no actuó ante Venezuela.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en el pasado torneo Suramericano que se celebró en 2007 en Asunción, con triunfo paraguayo por 3-2.

Probables alineaciones

Colombia

Camilo Vargas o Andrés Mosquera Marmolejo; Andrés Mosquera Guardia, Hernán Pertuz, Yamith Cuesta, Alex Díaz, Julián Guillermo Rojas, Dawhling Leudo, Javier Reina, Sherman Cárdenas, Cristian Nazarith y Marco Pérez. Seleccionador: José Helmer Silva.

Paraguay

Joel Silva; Iván Piris, Francisco Silva, Jonni Cabrera, César Benítez, Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Freddy Coronel, Gustavo Cristaldo, Robin Ramírez y Federico Santander. Seleccionador: Adrián Coria.