Febrero 4, 2009

Brasil goleó a Venezuela y aseguró cupo al Mundial de Egipto

En el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, Venezuela y Brasil se enfrentaron por la tercera jornada del hexagonal final en el Campeonato Suramericano Sub 20.

La selección local llegó al compromiso con tres puntos en su cuenta, luego de ganarle en el primer partido a Colombia (2-1) y perder en su segunda presentación con Paraguay (0-3).

Brasil, por su parte, sumaba puntaje perfecto tras derrotar en sus salidas a Uruguay (3-2) y Argentina (2-0).

Desde el inicio del compromiso, Brasil demostró ser muy superior a su rival y con Douglas y Sandro llevó muy rápidamente peligro sobre el arco defendido por Rafael Romo.

Pasaron los minutos y Venezuela parecía anestesiada. Brasil jugaba con mucha solvencia, madurando un gol que no tardaría en llegar.

Cuando el reloj marcaba 34', una sucesión de toques de la escuadra ‘canarinha' en el área anfitriona terminaría con un potente remate de derecha de Maylson, que, a ras de piso, mandó a dormir la pelota al fondo de la red.

El 0-1 se hacía justo por lo expuesto hasta ese momento por los brasileños, que siguieron atacando y desperdiciando opciones de gol.

Para el segundo tiempo, el equipo visitante salió decidido a liquidar de una vez por todas el compromiso. Sólo habían pasado 43 segundos cuando el volante Giuliano aprovechó un grueso error del arquero Romo para anotar el segundo tanto.

Al guardameta ‘patriota' se le soltó el balón cuando tenía total control de él y dejó servido el 0-2.

Con un Brasil avasallador y una Venezuela totalmente dominada, se empezaba a presagiar una goleada en Puerto La Cruz.

Al minuto 11, una nueva jugada de lujo brasileña terminaría con un pase en profundidad, que dejó mano a mano a Sandro con el guardameta Romo.

El volante no tuvo ninguna dificultad para dejar regado al arquero y anotar, con cabaña a total disposición, el 0-3 final.

Los restantes minutos mantuvieron el monólogo de los campeones defensores del ‘Juventud de América'.

La mala puntería de los brasileños y algunas buenas intervenciones del arquero Romo evitaron que el marcador se transformara en una goleada escandalosa.

Con el marcador de este miércoles, el líder del hexagonal, Brasil, llegó a 9 puntos y aseguró, con dos fechas de anticipación, uno de los cuatro tiquetes disponibles al Mundial de Egipto 2009. Además, el equipo ‘canarinho' quedó muy cerca de repetir título en el Suramericano.

Venezuela, por su parte, quedó en serios apuros tras ubicarse en el quinto puesto del clasificatorio, con tres puntos y una diferencia de goles de -5.

En la cuarta jornada, que se jugará este viernes, Brasil enfrentará a Colombia, y Venezuela medirá fuerzas con Argentina.