Febrero 9, 2009

Paraguay sorprendió al campeón y se quedó con el último boleto a Egipto

Con la victoria, la selección paraguaya se aseguró el segundo lugar con 8 puntos por detrás de Brasil (12), mientras que Uruguay y Venezuela, ambos con siete unidades, completaron los cuatro representantes sudamericanos en el Mundial de la categoría.

Colombia, con seis puntos, y Argentina, con dos, quedaron eliminados.

La selección de Paraguay, que dependía de sí misma, mantuvo el cerco a los brasileños, que crearon varias ocasiones de riesgo en la portería de Joel Silva.

El 'media punta' brasileño Giuliano fue el más incisivo en los primeros veinte minutos con dos remates que inquietaron poco a la valla de los 'albirrojos'.

Paraguay se acercó con peligro pasado los 21 minutos cuando le fue anulado un gol al ariete Nicolás Martínez por un claro fuera de lugar.

El dominio fue alterno sin llegadas y sólo de pelota detenida crearon ocasiones de gol ambas selecciones.

Por esa vía llegó Brasil a los 35 minutos con un tiro libre del delantero Alan Kardec, que salió levemente desviado por el palo izquierdo del arco paraguayo.

El goleador Walter estuvo más claro casi al final del primer tiempo, pero otra vez Joel Silva evitó el grito de gol de la 'canarinho'.

Brasil comenzó más asentado el segundo tiempo con un tiro libre de Douglas Costa, que se estrelló en el poste izquierdo de Silva antes de salir del terreno.

La suerte fue la aliada para los 'guaraníes', que encontró el tanto con una mala salida del arquero brasileño, Rafael, quien soltó el balón a la dirección de Pérez, que definió a los 55 minutos por arriba.

Brasil comenzó a dominar e insistió por llegar al empate transformándose en figura el guardameta paraguayo, Joel Silva, que salvó en tres llegadas claras opciones de gol.

Los brasileños terminaron arrinconando a Paraguay, que defendió con los dientes la victoria que derivó en un festejo al concluir el último partido de la edición 24 del Sudamericano Sub 20, que empezó el pasado 19 de enero.