Septiembre 2, 2010

Mourinho: "Para mí, Sneijder primero, y Xavi segundo"

Como candidatos postuló a Snejider y Xavi por encima de Andrés Iniesta. "Daría el Balón de Oro a Sneijder, que no digo que sea mejor que Iniesta, pero hizo una mejor temporada que Iniesta, que no jugó tantos partidos", afirmó el técnico del Real Madrid.

"Iniesta jugó muy bien el Mundial, pero el Balón de Oro no es por un Mundial, es por una temporada, y Sneijder jugó una temporada fantástica, jugó las dos finales grandes este año, la de Champions y la del Mundial", argumentó Mourinho.

Y concluyó: "Para mí, Sneijder primero, y Xavi segundo".

Al término del congreso Mourinho se despidió del presidente de la UEFA, Michel Platini,  y del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, con quien tuvo un ferviente abrazo de despedida.

Instantes después, conversaron brevemente en privado en medio de clima alegre, como se constató con las múltiples palmadas en el pecho con las que se obsequiaron mutuamente, a las que Platini respondió con sonrisas.

Respecto al traspaso de Ibrahimovic al Milan, el técnico del Madrid aseguró que prefiere que juegue en el equipo italiano antes que en el Barça, ya que así, dijo, "sólo jugamos dos veces contra él".