Septiembre 14, 2010

El mejor inicio fue para los equipos españoles

Tras caer de local este sábado en la Liga española ante Hércules, el equipo de Pep Guardiola recuperó su fútbol y superó fácilmente al cuadro griego en juego del grupo D. En dos oportunidades Lionel Messi (minutos 22' y 45'), quien botó penalti; David Villa (33'), Pedro (78') y Daniel Alves (90') firmaron la victoria 'culé' en el Camp Nou. Sidney Govou (20') inauguró el marcador para los visitantes.

Por la zona C, también se paseó como en su casa el español Valencia. Goleó al Bursaspor en Turquía 0-4 con una gran actuación de sus refuerzos para esta temporada. El volante argentino Alberto 'Tino' Costa anotó el primero (16'), al que le siguieron los tantos de Aritz Aduriz (41'), Pablo Hernandez (68') y Roberto Soldado (76').

En el otro choque de ese grupo, en el estadio Old Trafford, Manchester United no pudo con el Rangers escocés y tuvo que conformarse con un 0-0.

Por otro lado, de Holanda el Inter de Milán, vigente monarca de la competición, le robó un punto al Twente. El resultado fue 2-2 y marcaron por los visitantes Wesley Sneijder (14') y el camerunés Samuel Eto´o (41'). La victoria se esfumó primero por un tiro libre de Theo Janssen (20') y luego por un autogol de Diego Milito (30').  

Este miércoles continuará la primera jornada de la fase de grupos con las presentaciones del AC Milán, Bayern Múnich, Arsenal y Chelsea y el debut de José Mourinho y el Real Madrid frente al Ajax, encuentro que podrá seguir en vivo y en directo a la 1:45 p.m. por www.caracoltv.com, donde se vive la fiesta de la Champions League.

Resultados de la jornada:

Grupo A

Twente 2-2  Inter

Bremen 2-2 Tottenham

Grupo B

Lyon 1-0 Schalke

Benfica 2-0 Hapoel

Grupo C

Manchester United 0-0 Rangers

Bursaspor 0-4 Valencia

Grupo D

Barcelona 5-1 Panathinaikos

Copenhague 1-0 Rubin Kazan

Miércoles

Grupo E

Bayern-Roma

Cluj-Basilea

Grupo F

Marsella-Spartak

MSK Zilina-Chelsea

Grupo G

Real Madrid-Ajax

Milan-Auxerre

Grupo H

Arsenal-Sporting

Shakhtar-Partizan