Septiembre 28, 2010

Real Madrid cumplió con el deber

Mourinho planteó una variante táctica, un 4-3-3, con la anunciada entrada en el once de Karim Benzema. Sacrificó a dos de sus jugadores más creativos, el propio Di María y Özil, para tener más pegada arriba con un tridente que formaron Higuaín, el francés y Cristiano Ronaldo, aunque luego tuvo que rectificar.

Auxerre fue el que gozó de la primera ocasión tras una ajustada y rápida salida de Casillas a los pies del keniano Oliech.

La respuesta madridista provino de Higuaín, que pescó un balón dentro del área en un córner y su disparo lo sacó bajo palos un providencial Chafni, cuando el portero Sorin ya había sido sobrepasado y los blancos cantaban gol.

En la otra ocasión clara del Madrid en la primera parte, Alonso conectó un magistral pase de 40 metros a la espalda de los defensores del Auxerre para Marcelo, pero no supo definir de primera.
Con un último arreón del Auxerre, gracias a los disparos de Pedretti -sin duda, el mejor jugador francés- y de Dudka, que obligaron a Casillas a estirarse, se llegó al descanso.

Mourinho rectificó al cuarto de hora del segundo tiempo y dio entrada a Özil por un desafortunado Benzema.

Sin embargo, pese a la presencia del germano, el que golpeó primero de manera más clara en el segundo tiempo fue el polaco Jelen, que en el minuto 62 estuvo a punto de marcar en un mano a mano con Casillas que se marchó ajustado al palo.

Cristiano, más entonado, contestó por partida doble, cuando obligó a intervenir a Sorin primero con una potente falta marca de la casa, y después con un cabezazo en el posterior córner. El Madrid se estiraba y Mourinho aprovechó para introducir a Di María por Lass Diarra.

El argentino tardó poco en aparecer, y a falta de un cuarto de hora lo probó con un fuerte disparo cruzado, al que no llegó por poco Higuaín.

El Auxerre, por su parte, se crecía en vista del resultado, y a punto estuvo de lograr la machada cuando Pepe desvió mal un centro con la cabeza, que sobrepasó a Casillas pero que cayó en el poste.

Pero volvió a aparecer un celestial Ángel -Di María- para sentenciar el duelo con un excelente remate cruzado ante el que nada pudo hacer Sorin.

Antes de este partido Real Madrid había vencido 2-0 al Ajax en el estadio Santiago Bernabeu.

Ficha técnica:

0 - Auxerre: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Grichting, Dudka; Contout (Jelen, m.46), Pedretti, Ndinga, Langil (Traoré, m.78); Chafni (Quercia, m.88) y Oliech.

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Lass Diarra (Di María, m.72); Higuaín (M.Diarra, m.85), Benzema (Özil, m.58) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.81: Di María.

Árbitro: Claus Bo Larsen (DIN). Amonestó a los locales a Jelen y Traore y a los visitantes Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Lass Diarra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Abbé Deschamps de Auxerre, que presentó un lleno de espectadores en sus 22.000 asientos.