Octubre 18, 2010

Iker Casillas ya no le teme a Ronaldinho

"Su mejor momento futbolístico lo vivimos con el Barcelona hace cuatro años. Era intratable y temido por todos los rivales, y también para mí. Ya no es el mismo, pero siempre quiere hacer un papel bueno ante el Real Madrid. Siempre le motiva y a nosotros también jugar contra el Milán", aseguró Casillas.

Los últimos recuerdos de Casillas ante equipos italianos no son buenos. Ha perdido en las tres últimas visitas de conjuntos de ese país al Santiago Bernabéu. "Son malos recuerdos, pero una cosa buena del fútbol es que son resultados y estadísticas que están para romperlas", señaló.

Coincidió con su técnico, José Mourinho, en que el duelo ante el Milán es "un partido más", aunque destacó Casillas la fuerza del rival para medir el crecimiento del Real Madrid.

"Es verdad que es un partido más, pero no deja de ser un Real Madrid-Milán. Es el partido más serio de la temporada ante un equipo formado y experimentado que ha fichado a grandes jugadores, con peso específico internacional, que hacen que tengan un equipo bastante fuerte. Nosotros somos un equipo joven e ilusionado en plena construcción que tenemos que ir dando cada vez un poco más", subrayó.

"El partido llega en buen momento para nosotros. Los resultados de las últimas semanas nos dan más confianza. Ante el Milán tenemos la oportunidad de corroborar esa confianza", añadió.

No cree Casillas que su rival vaya a jugar con cinco delanteros. "Sería exagerado", aseguró.

"Si lo hacen, el centro del campo sería nuestro y es donde se domina un partido siempre. Va a ser un encuentro competitivo, con buen fútbol y grandes jugadores. No sé si este Milán es mejor que el de la pasada temporada. Aquí nos gano y allí conseguimos un empate", comentó.