Marzo 13, 2011

Sobrevivir en la 'Champions' es la meta de los grandes de Europa

Real Madrid está a medio camino de derribar la maldición de octavos que le persigue en los últimos seis años. Recibe al Lyon en el estadio Santiago Bernabéu, escenario que el pasado año coronó como campeón de la Liga de Campeones al Inter, ahora contra las cuerdas, en el duelo, con aires de revancha, frente al Bayern Múnich.

Los cuatro enfrentamientos de esta semana completarán la relación de supervivientes en el torneo continental, que sorteará los emparejamientos del resto de la competición el próximo viernes. Se unirán al Shakthar Donetsk, al Barcelona, al Tottenham y al Schalke 04, que sellaron su pase el martes y miércoles pasados.

Manchester United, Real Madrid, Chelsea y Bayern Múnich afrontan los compromisos de vuelta con la situación favorable. Pendiente de rematar.
Inter y Copenhague tienen el panorama más oscuro. El cuadro italiano visita Múnich después de empatar en el campo del Brescia el viernes que le hace perder el paso en la lucha también por la Liga Italiana, que domina el Milan, eliminado de la Liga de Campeones.

El Bayern, por su parte, goleó al Hamburgo liderado por el holandés Arjen Robben. Hambre de venganza en el cuadro alemán, privado del título por el Inter, al que está cerca de eliminar después de vencer en San Siro por 0-1 en la ida.

También el martes, el Manchester United pretende refrendar su presencia en cuartos. Es un duelo abierto el que dirimirá ante el Marsella, después del empate sin goles en el Velodrome francés (0-0).

Real Madrid recupera a Cristiano Ronaldo para la visita del Lyon, verdugo del conjunto blanco en esta competición en los dos últimos años. Esta vez, no obstante, el cuadro blanco afronta el duelo con el marcador de cara, después del empate a un gol logrado en Francia, donde el equipo español fue superior.

Las malas experiencias pasadas alertan al bloque de Jose Mourinho. El Lyon, por su parte, recupera al delantero argentino Lisandro López, recuperado de la lesión que le impidió estar en la ida, y que regresó a los campos de fútbol con el acierto ante el gol intacto.

Chelsea es el equipo que más claro tiene su panorama. Con un pie en cuartos de final después de vencer en Dinamarca al Copenhague (0-2). Recibe al cuadro danés, líder incontestable en la Liga de su país, pero al borde del adiós, salvo que disfrute de una noche mágica en Stamford Bridge.

El campeón inglés no compitió este fin de semana en Inglaterra, sin Premier y centrada en la Copa, donde el equipo del italiano Carlo Ancelotti fue eliminado.

Programa de los partidos de vuelta de los octavos de final:

Martes 15 marzo

Manchester United (ING) - Marsella (FRA) (0-0)

Bayern Múnich (ALE) - Inter Milán (ITA) (1-0) En vivo por el Gol Caracol y Caracoltv.com (2:45 p.m.)

Miércoles 16 marzo:

Chelsea (ING) - Copenhague (DIN) (2-0)

Real Madrid (ESP) - Lyon (FRA) (1-1) En vivo por Caracoltv.com (2:45 p.m.)

Miércoles 9 marzo:

Tottenham (ING) 0 - Milan (ITA) 0 (1-0)

Schalke 04 (ALE) 3 - Valencia (ESP) 1 (1-1)

Martes 8 marzo:

Shakhtar Donetsk (UKR) 3 - Roma (ITA) 0 (3-2)

Barcelona (ESP) 3 - Arsenal (ING) 1 (1-2)

Temas relacionados: