Abril 4, 2011

La defensa del título será la inspiración del Inter ante el Schalke

Los locales tienen algunas bajas importantes como la del delantero italiano Giampaolo Pazzini, que no puede jugar este torneo debido a que ya a principios de temporada lo hizo con su exequipo, la Sampdoria.

Para sustituirlo el técnico brasileño Leonardo recuperará al argentino Diego Milito, que saldrá como titular al estar totalmente recuperado de su lesión en el muslo izquierdo.

Junto a él sólo estará el camerunés Samuel Eto'o, ya que tras la debacle del sábado con el esquema de juego 4-2-1-3, se prevé que Leonardo imponga de nuevo el 4-3-1-2 habitual, con el holandés Wesley Sneijder como media punta.

Todavía no está claro quién será el centrocampista encargado de elaborar el juego, pues Leonardo duda entre el argentino Esteban Cambiasso y el brasileño nacionalizado italiano Thiago Motta.

Otro de los retos del técnico brasileño, que llegó al Inter el pasado diciembre, es la estadística, ya que no ha ganado ninguno de los cinco partidos de Liga de Campeones jugados en San Siro.

En la temporada 2009-10, como entrenador del Milán, perdió 0-1 con el Zuringo y 1-3 con el Manchester United, y empató 1-1 con el Real Madrid y con el Marsella. Ya en el Inter, el pasado febrero, tampoco fue capaz de ganar al Bayern Múnich, que se impuso por la mínima (0-1).

El Schalke llega a Milán fortalecido por el buen partido realizado ante el St.Pauli, en el que fue claro dominador y controlador del marcador (0-2) cuando fue interrumpido en el minuto 87 por el lanzamiento de objetos desde la tribuna.

Los alemanes esperan la decisión de la liga sobre el encuentro, que fue suspendido a falta de 3 minutos cuando ganaban 0-2, con goles de Raúl y de Julian Draxler, éste último después de que el árbitro anulara un gol del St.Pauli, que sufrió a continuación dos expulsiones por dos faltas sobre el peruano Jefferson Farfán.

"Con el rendimiento que mostró el equipo contra el St.Pauli viajamos a Milán con más tranquilidad", dijo el entrenador del Schalke, Ralf Rangnick.

No obstante los alemanes tienen dos bajas que con seguridad perturban un tanto esa tranquilidad. La más sensible es la del centrocampista Per Kluge, que sufrió un desgarro en la zona abdominal en el duelo contra el St.Pauli.

Kluge ha sido un factor estabilizador en los últimos partidos y seguramente será sustituido por Joel Matip.

La otra baja es la del delantero suizo Mario Gavranovic, que sufrió una rotura de ligamentos contra el St.Pauli. Su sustituto, muy probablemente, será Edú, puesto que el holandés Klaas Jan Huntelaar todavía no ha reaparecido tras una lesión.

Sí se cuenta con que juegue el defensa Christoph Metzelder, probablemente con una máscara ortopédica, ya que sufrió una rotura del tabique nasal y también se espera que, igual que ocurrió contra el St.Pauli, Alexander Baumjohann esté en el equipo titular en lugar de José Manuel Jurado.

Alineaciones probables:

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Ranocchia, Chivu; Zanetti, Motta, Stankovic, Sneijder; Milito y Eto'o.

Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei; Matip, Papadopoulos; Farfán, Baumjohann; Raúl y Edú.

Temas relacionados: