Abril 5, 2011

Este miércoles, clásico inglés con sabor a revancha europea

El duelo presenta choque de goleadores. Por los rojos estarán el inglés Wayne Ronney y el mexicano Javier ‘Chicharito' Hernández. Mientras, los azules, exhibirán al marfileño Didier Drogba y al español, aun sin destaparse, Fernando Torres.

Sin embargo, el técnico italiano Carlo Ancelotti se inclinaría por el africano en la titular, después del golazo de cabeza que hizo el sábado ante el Stoke.

En lo que se refiere a sus enfrentamientos domésticos desde Ancelotti llegó al banquillo de Stamford Bridge en el verano de 2009, el Chelsea lleva la ventaja. Ganó cuatro de los cinco últimos duelos contra el conjunto de Sir Alex Ferguson, frente a una sola victoria de éste, en la final de la Community Shield en Wembley el 8 de agosto de 2010.

Más aún: los ‘diablos rojos' llegan a Londres sin ganar ni una sola vez al Chelsea en Stamford Bridge, desde hace nueve años.

La histórica rivalidad entre estos dos equipos, que se han arrebatado en los últimos años títulos de Liga, Copas de Inglaterra y hasta una "Champions", promete una atractiva eliminatoria de cuartos de final.

A la memoria de todos asomará la final de la Liga de Campeones celebrada el 21 de mayo de 2008 en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, donde el Manchester conquistó su última Copa de Europa tras derrotar en la ronda de penaltis al Chelsea a raíz de un fallo del todavía capitán del equipo, John Terry.

Éste tuvo el triunfo en sus botas en el quinto y último penalti, pero falló al resbalar debido a la incesante lluvia que caía aquella noche sobre la capital rusa.

El de este miércoles "será un grandioso partido contra el Manchester, de nuevo en Stamford Bridge, frente a nuestra afición. Espero que eso (el lugar) sea la clave", indicó Terry.

Por su parte, el central balcánico del Manchester, Nemanja Vidic, que trabajará como una auténtica sombra de Torres y sin su compañero Rio Ferdinand -por lesión-, cree que durante los últimos dos o tres años jugaron bien en casa del Chelsea, pero con mala suerte, pues nunca obtuvieron buenos resultados. "Ahora creo que deberíamos jugar mal y ganar", dijo el serbio.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Bosingwa, Terry, Cole, Essien, Ramires, Lampard, Malouda, Drogba y Torres.

Manchester United: Van der Saar, Fabio da Silva, Smalling, Vidic, Evra, Carrick, Nani, Valencia, Giggs, Rooney y Berbatov.