Abril 10, 2011

Esta semana se definirán los semifinalistas de la Liga de Campeones

El Barcelona ganó 5-1 al Shakhtar, que asume, resignado, su despedida de la competición. Por primera vez en los cuartos de final, el cuadro ucraniano que dirige el rumano Mircea Lucescu, enfrentará la visita azulgrana. Sobre todo después de la derrota encajada en su estadio en Liga. La primera como local en dos años y medio.

En el ambiente planea más la cita entre el Barcelona y el Real Madrid que los choques de vuelta del torneo. El equipo del portugués Jose Mourinho visita el miércoles White Hart Lane para cumplir la eliminatoria con el Tottenham después del choque de ida en el Santiago Bernabéu (4-0). Lo hace con precaución pero alentado por la contundencia del resultado y dosificando energías dada la enjundia de sus compromisos venideros.

También enfilada parece la clasificación del Schalke, que ganó a domicilio al campeón, el Inter, en el Giusseppe Meazza (2-5). El conjunto germano que lidera Raúl González está a un paso de las semifinales, y pretende rubricarlo en su estadio ante un rival a la desesperada.

El duelo inglés se presenta como el más abierto. El Manchester United, que ganó en Stamford Bridge (0-1), tiene el paso avanzado. Pero el Chelsea se aferra a la competición. No se da por vencido el cuadro de Carlo Ancelotti, que recuperó la senda del triunfo el sábado en la Premier.

Programa de la vuelta de cuartos de final:

Martes 12 abril

Shakhtar Donetsk (UKR) vs. Barcelona (ESP) IDA 1-5

Manchester United (ING) vs. Chelsea (ING) IDA 1-0

Miércoles 13 abril

Schalke (ALE) vs. Inter Milán (ITA) IDA 5-2

Tottenham (ING) vs. Real Madrid (ESP) IDA 0-4.