Abril 12, 2011

El campeón camina en la borda y un alemán podría empujarlo

En el vestuario local, sin embargo, proliferan las advertencias de que hay que darlo todo para evitar una catástrofe.

"Si no hacemos nada en el campo, nos eliminan sin importar cual haya sido el resultado de la ida", advirtió el lateral Hans Sarpei. "Tenemos que apretar el acelerador desde el primer minuto", agregó.

Inter necesita muchos goles (al menos cuatro) para conseguir dar la vuelta a esta complicada eliminatoria, pero desde el club lombardo no pierden la esperanza y aseguran que, con un equipo que busque el gol desde el minuto uno, todavía hay posibilidades de derrotar al conjunto en el que figura el veterano español Raúl González.

Por ello, el técnico Leonardo dejó ver que confiará en un fútbol rápido y directo con un 4-4-2 sobre el terreno de juego, con el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito como máximos referentes de la delantera del equipo.

Justo detrás de ellos, el holandés Wesley Sneidjer será el encargado de meter balones en el área del equipo alemán, mientras que en el otro vértice del rombo estará el argentino Esteban Cambiasso, que deberá cortar las internadas rivales y, al mismo tiempo, fabricar el juego del Inter.

Aunque no forme parte del equipo titular, la gran sorpresa de la convocatoria fue otro argentino: el defensa Walter Samuel, que volvió al equipo tras 153 días apartado de los terrenos de juego por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El Schalke, por su parte, no piensa encerrarse atrás, como lo señaló su nuevo entrenador Ralf Rangnick.

"En todo caso, no tenemos un equipo que juegue sencillamente a poner el cerrojo", dijo Rangnick.

Como ya ocurrió en el partido de ida, el Schalke enfrenta una serie de ausencias en la parte defensiva del centro del campo a la que se agrega la del central Christoph Metzelder. En Milán, Rangnick salió al paso de la situación sacando al campo una formación altamente ofensiva, que a la postre le dio resultado.

Aunque en esta ocasión, por la renta acumulada, sería recomendable una actitud más conservadora la situación personal hará sin duda que Rangnick apueste otra vez por el ataque. Las cuentas de Rangnick pasan por el hecho de que con un gol del Schalke el Inter ya no tendrá que hacer cuatro sino cinco.

La baja del peruano Jefferson Farfán, por acumulación de tarjetas amarillas, podría ser cubierta por Julian Draxler o por el chino Hao Junmin. Raúl y Edú, la figura de la ida con su doblete, serán la referencia ofensiva y José Manuel Jurado y Alexander Baumjohann tendrán que nutrirlos de balones.

Alineaciones posibles:

Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Matip, Sarpei; Papadopoulos; Draxler o Hao, Jurado, Baumjohann; Raúl y Edú.

Inter: Julio Càesar; Maicon, Ranocchia, Lucio, Negatomo; Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Sneijder; Eto'o y Milito.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Estadio: Veltins Arena

Hora: 1:45 p.m. de Colombia